Nación.

Trancazo al recibo de la luz no lo para nadie

Dice Jesús Mejía que solo son tres refrescos menos al mes que la gente no se tomará

Compartir

El incremento para  una persona de bajos recursos equivale a unos 40 lempiras al mes que no es un impacto tan grande y estamos hablando de dos a tres refrescos que dejarían de tomarse al mes: Jesús Mejía gerente de la ENEE

Este trancazo viene a ser un duro golpe para el pobre pueblo hondureño
Este trancazo viene a ser un duro golpe para los bolsillo del pobre pueblo hondureño

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Como si en este país estuviéramos en bonanza y los salarios aumentan cada año, el  gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Jesús Mejía,  confirmo que los hondureños deben de preparar su bolsillo para pagar más por el servicio de electricidad a partir del próximo mes de  mayo.

El gerente de la estatal eléctrica, justifico que es mejor que los usuarios paguen un porcentaje razonable por el servicio  que sufrir constantes interrupciones.

Mejía detalló que,  los ingresos adicionales serán utilizados para mejorar los sistemas de transformación y distribución, lo que garantizará un servicio de calidad, añadió el funcionario.

El gerente de la ENEE reiteró que el incremento en la tarifa será de dos centavos por cada kilovatio y entrará en vigencia el próximo mes. Lo anterior indica que  el servicio pasará de 15 centavos de dólar a 17 centavos el kilovatio hora, Mejía detalló que el efecto económico será en promedio de entre 40 y 80 lempiras

Informó además que hasta el mes de julio de 2017, las pérdidas de la empresa deben haber caído en 56 millones de dólares y elevado considerablemente la eficiencia en el suministro de energía eléctrica, puntualizó Mejía.

Dice Jesús Mejía que solo son tres refrescos menos al mes que la gente no se tomará
Dice Jesús Mejía que solo son tres refrescos menos al mes que la gente no se tomará

Detalló  que en el caso de empresas industriales y zonas residenciales de lujo se aplicará un incremento de 150 lempiras, a la vez recordó que desde el año pasado inició a operar una comisión que se encarga de revisar el pliego tarifario y desde febrero se tiene esta propuesta que se ha venido analizando.

2 comentarios en “Trancazo al recibo de la luz no lo para nadie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.