Nación.

Corporación de Tela, Atlántida venderá terrenos donde operó el tren “Reik Trank”

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Este día la Corporación Municipal del municipio de Tela, en el departamento de Atlántida, encabezada por el alcalde Mario Fuentes,  aprobará la venta de los históricos terrenos donde funcionó el famoso tren «Reik Trank».

Esta es la agenda a desarrollar por parte de la corporación de Tela este día en horas del mediodia
Esta es la agenda a desarrollar por parte de la corporación de Tela este día en horas del mediodia

El área será dividida en 160 lotes exclusivos, los cuales tendrán en conjunto un valor superior a los 100 millones de lempiras. 4 manzanas

En la denuncia que han trascendido este viernes,  señala que, “sorprendentemente la sesión de la Corporación Municipal donde será aprobada esta «puñalada» al pueblo teleño,  será en las instalaciones de Indura, pues el «negocio» lo harán con el banco Ficohsa,  cuyos dueños son los socios mayoritarios de Indura”, dijo nuestra fuente que prefirió el anonimato, por temor a represalias.

La medida se hace porque la situación económica  de la alcaldía teleña es bastante crítica.

En la corporación hay dos regidores del Partido Libertad y Refundación (Libre) y uno del Partido AntiCorrupción (PAC) que se dice esta fuera del país. Uno de los Regidores  de libre no va a votar a favor y pedirá que se le consulte al pueblo para ver si el pueblo está de acuerdo con la venta.

El otro regidor de ese mismo partido al parecer está alineado con liberales y nacionalistas para hacer la venta del terreno.

Criterio.hn conoció además que la propuesta es que de los 160 que tendrán un costo aproximado de 600 mil lempiras,  se repartirán doce lotes entre los miembros de la Corporación municipal  y 148 se pondrán a la venta a través de Banco Ficohsa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.