“Tigre” Bonilla denuncia que Julián Pacheco le ofreció L. 2 millones para que renunciara

Bonilla considera que su acusación es una venganza de delincuentes, entre los que citó a Alexander Ardón, socio de Tony Hernández.

 

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. -El exjefe de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, denunció este jueves que el secretario de Seguridad Julián Pacheco, le pidió en el año 2016 que solicitara su retiro de la policía, con la opción de participar en un cargo político y que a cambio de su renuncia le daría dos millones de lempiras.

Bonilla, quien fungió como director de la Policía Nacional de Honduras entre los años 2012 y 2013, hizo la denuncia en una entrevista ofrecida en un canal de televisión luego de conocer que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos lo acusara de tráfico de drogas y armas.

El exjefe policial manifestó que su respuesta a la propuesta de Pacheco fue negativa porque le faltaban años para cumplir con su servicio.

Agregó que lo mismo que le sucedió a él, les ocurrió a varios miembros de la policía que fueron cancelados porque no eran del agrado de Julián Pacheco, quien, a su juicio debería estar preso.

Bonilla dijo que por haber enfrentado personalmente a Pacheco ha quedado desprotegido, por lo que cualquier cosa que le ocurra será responsabilidad del funcionario, que también ha sido señalado por narcotráfico en varios informes que ha hecho públicos el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Noticia Relacionada: “Tigre” Bonilla ex jefe de la policía de Honduras acusado de tráfico de drogas y armas

Insistió en que no tiene y nunca ha tenido relación con delincuentes y aseveró que si tomó la decisión de renunciar a su cargo en el 2013 fue por problemas que tenía con el entonces secretario de Seguridad, Arturo Corrales.

A partir de enero de 2013, Bonilla fue nombrado por el entonces presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, como agregado de la Policía Nacional ante el gobierno de Colombia. Según Bonilla su nombramiento fue por asuntos de su seguridad.

La versión de Bonilla fue contrarrestada por el coordinador de la comisión depuradora de la Policía Nacional, Omar Rivera, quien aseveró que Bonilla fue separado de su cargo porque él había recomendado su cancelación.

En tono molesto, Bonilla dijo que “Omar Rivera no es más que un jetón, que le gusta hablar y denigrar a un montón de miembros de la Policía Nacional”.

Asimismo, narró que en abril de 2016 la Comisión Depuradora lo llamó para que compareciera y fue entonces cuando en mayo, siempre de ese mismo año, presentó algunas investigaciones generales de cómo estaba la situación de la institución uniformado.

En su relación de hechos, Bonilla relató que en julio de 2016 fue notificado de su cancelación en la Policía Nacional y que las autoridades de Seguridad enviaron al Ministerio Público una notificación sin presentar cargos en su contra.

“Me hicieron una persecución”, manifestó al tiempo que expresó que en los últimos años ha estado en una guerra tanto interno como externa.

Dijo además que en ese entonces la institución estaba siendo corrompida y secuestrada

Bonilla calificó la imputación de los Estados Unidos como una conspiración que puede venir del mismo narcotráfico, pues dijo que cuando fungió como director de la Policía Nacional se enfrentó a la delincuencia común y al crimen organizado a quienes desarmaba, pero extrañamente al siguiente día las armas les eran devueltas.

“Hay un montón de cosas que están ahí y que ellos bien lo saben, así que no vamos a estar aquí inventando cosas o inventando la formula del agua caliente”, dijo al tiempo que manifestó si el propio presidente de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, Julián Pacheco, ha sido sindicado por narcotráfico, habría que preguntarse qué es lo que está pasando en el país.

“Que no me estén con cosas, la Comisión de Depuradora  lo que ha hecho es ser partícipe de una gran cantidad de cosas y el tiempo va a demostrar quién es cada quien en este país”, advirtió.

Bonilla responsabilizó a Pacheco de cualquier cosa que le pueda pasar porque ha incumplido la Ley de Protección Especial de Funcionarios y Exfuncionarios en Riego Extraordinario al no darle seguridad desde el 2016. “Jamás me ha dado tan siquiera un policía para que me cuide y los demás directores tienen carro asignado y hasta seguridad”.

Bonilla, al igual que los demás hondureños acusados, e incluso, declarados culpables por narcotráfico en los Estados Unidos, dijo que su acusación es una venganza de narcotraficantes y delincuentes, entre los que citó al exalcalde del municipio de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón.

Ardón, quien se encuentra recluido en una cárcel de Nueva York acusado por la justicia estadounidense por narcotráfico, reveló que conoció a “Tony” Hernández en el año 2008 y que juntos empezaron a traficar drogas en 2010 hasta cuando “Tony” fue capturado. En total traficaron juntos entre 30 y 40 toneladas de cocaína.

“Este delincuente, yo personalmente lo investigué y lo denuncié a las autoridades de la policía nacional de aquel entonces y a los ministros de Seguridad”, dijo Bonilla al tiempo que acusó a Alexander Ardón de tener vínculos directos con oficiales de la Policía Nacional y con ciertos políticos. “Estaba el ministro Óscar Álvarez Guerrero, y esa cosa por ahí viene”, agregó.

En ese orden de ideas negó tener vínculos con el narcotraficante Juan Antonio, alias “Tony” Hernández, hermano del gobernante hondureño, Juan Hernández. “No tuve ninguna relación ni directa ni indirectamente con el abogado Tony Hernández”.

El exjefe policial aseguró que se presentará para atender cualquier acusación. Si soy llamado o requerido por miembros de la embajada americana yo me hago presente y me dirijo a donde sea porque no tengo temor a nada. Yo no tengo ninguna vinculación con estos delincuentes”, insistió.

25 comentarios sobre ““Tigre” Bonilla denuncia que Julián Pacheco le ofreció L. 2 millones para que renunciara

  • el mayo 1, 2020 a las 3:41 pm
    Permalink

    Fuera JOH por delincuente, corrupto, ladrón y narco como toda su familia.

    Respuesta
  • Dagoberto Ferr
    el mayo 1, 2020 a las 10:13 am
    Permalink

    estos asuntos son mas peligrosos que covi-19 se necesita formar un grupo de rescate al pais porque se esta yendo al diablo antes de tiempo.

    Respuesta
    • el mayo 2, 2020 a las 11:58 am
      Permalink

      Que se lleven todas esas bolas de basura para que el país salga adelante, empesando por JOH y su pandilla que tienen agobeado al país

      Respuesta
  • Luis Recinos
    el mayo 1, 2020 a las 8:30 am
    Permalink

    Es el momento para q salvas a Honduras y te reinvediques honduras te agradecerá aunque tuviste cagadas

    Respuesta
  • Armida Reyes
    el abril 30, 2020 a las 7:45 pm
    Permalink

    Entre ellos se van a partir la madre,pero la corrupción no la olvidamos en tipos de virus

    Respuesta
  • Tonino Monba
    el abril 30, 2020 a las 6:46 pm
    Permalink

    El Tiempo OSIO hacer ver muchas cosas que las demas personas no miran con un show bien montado ya desviaron toda la atencion del robo descarado que se esta dando con el covid19 por eso estamos hechos mierda en nuestro paiz con nada nos pajean

    Respuesta
  • Amanda Garmendia
    el abril 30, 2020 a las 5:37 pm
    Permalink

    NO PASA NADA . ESTOS ESTAN BLINDADOS . PURO ESCANDALO PARA QUEL PUEBLO SE OLVIDE DE BOGRAN VALESKA ZELAYA Y DE TODOS LOS TRINQUETEROS DE LOS HOSPITALES AMBULANTES MASCARILLAS VENTILADORES Y TODO LO ROBADO AL PUEBLO HONDUREÑO . NO PASA NADA .

    Respuesta
    • Christian De La O Martinez
      el abril 30, 2020 a las 3:51 pm
      Permalink

      Daniel Inestroza no te digo man. Tarde o temprano las acusaciones llegarán a personas que son más dóciles y al final esos quemaran a la mayor cantidad posible para salvarse. El detalle es que como está soltando cosas lo pueden agarrar por calumnia o invantar algo para meterlo preso aquí y juzgarlo para que no se lo lleven. Y después lo de siempre de el cartel Hernández mandarlo a matar.

      Respuesta
  • Jorge Daniel Midence
    el abril 30, 2020 a las 2:48 pm
    Permalink

    No renunció porqué eso eran migajas para lo que le ofrecían haciendo otros tipos de trabajitos para las altas cúpulas del desgobierno…

    Respuesta
  • Alexis Peralta
    el abril 30, 2020 a las 2:29 pm
    Permalink

    Mi sabia abuela solía decir en situaciones como esta : «Después del trueno, Jesús María» 😆

    Respuesta
  • José Rafael Ortega
    el abril 30, 2020 a las 2:23 pm
    Permalink

    Donde están los mostazeros defendiendo a la rata presidencial están cargados se les puede acabar la gallina de los huevos de oro

    Respuesta
  • Venancio Bonilla
    el abril 30, 2020 a las 1:47 pm
    Permalink

    Parese que este salió muy bueno para cantar y esto que sin capucha y que tal ya con capucha y un poquito de gasolina y cal no hay freno que lo detenga

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.