Tecnosfera

Tigo da a conocer la APP “Me Apunto”, con la que puedes ayudar a tu comunidad

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Fundación Tigo, dio a conocer la nueva APP comunitaria ME APUNTO, que tiene por objetivo conectar a Voluntarios de todo el país con ONG’s y así potenciar sus acciones, promover sus actividades, dar a conocer sus logros y sobre todo invitar a participar en sus eventos a potenciales voluntarios de cualquier parte del país.

Dina Ventura, Pat Rodríguez y David Bustillo junto a Larissa Espinal de Fundación Tigo.
Dina Ventura, Pat Rodríguez y David Bustillo junto a Larissa Espinal de Fundación Tigo.

La APP nace de la idea ganadora del concurso La Fábrica Smart de 2014, dicha idea fue planteada por tres jóvenes universitarios: Dina Ventura, Pat Rodríguez y David Bustillo, quienes han participado en el desarrollo de la APP que se lanza hoy y está disponible al público en IOS y ANDROID de forma gratuita.

ME APUNTO, recopila inicialmente a 9 ONG’s entre ellas, Teletón, Fundación Cristiana de Asistencia a Quemados (CRISAQ), Mujeres en las Artes (MUA), Voces Vitales de Honduras, TECHO Honduras, Fundación Hondureña para el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), Fundación del niño con cáncer, Cruz Roja y Fundación Tigo.

“Fundación Tigo está orgullosa no solo de cumplir con el compromiso de desarrollar la APP ganadora de La Fábrica Smart del año pasado, sino de brindar una ventana de oportunidad a todas estas reconocidas Organizaciones que tanto bien realizan en el país y que a través de la APP podrán resolver una de sus necesidades más grandes, como ser el VOLUNTARIADO.” Aseguró Larissa Espinal, Directora de Fundación Tigo.

El desarrollo de la APP se realizó localmente lo que fortalece el emprendimiento digital en el país.

Este año nuevamente Fundación Tigo espera que con La Fábrica Smart 2015 las ideas de los jóvenes que concursen puedan cambiar a Honduras, y promover un estilo de vida digital.

Sobre Fundación Tigo

Fundación Tigo nace con el objetivo de: brindar herramientas tecnológicas que ayuden al desarrollo de la comunidad, con la que se ratifica el compromiso de Tigo con el país a través de proyección en Salud, Emprendimiento y  Educación con diferentes programas como Tigo te Conecta con el que se instalan accesos gratis de internet en escuelas públicas, a nivel nacional y Soy emprendedora Tigo, con el que se empodera a mujeres microempresarias.

Sobre La Fábrica Smart

Es el primer concurso de innovaciones tecnológicas en Honduras, y realiza una segunda edición del 19 al 24 de octubre en el Polideportivo de UNITEC donde pueden participar jóvenes estudiantes de 15 a 20 años de edad, en grupos de 3, inscribiéndose en www.tigo.com.hn y podrán ganar una capacitación en el extranjero valorada en $10,000.00