Spotlight y Oxfam lanzan convocatoria para fortalecer organizaciones defensoras de derechos de las mujeres

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. – La Iniciativa Spotlight, impulsada por la Unión Europea y las Naciones Unidas, en conjunto con su socio implementador Oxfam en Honduras han lanzado una convocatoria para la presentación de proyectos de fortalecimiento institucional de organizaciones, redes y plataformas defensoras de derechos de las mujeres que buscan mejorar sus condiciones para incidir y promover avances en políticas y programas orientados a la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el país.

El esquema de Convocatoria Spotlight-Oxfam se basa en fomentar la participación en espacios de diálogo, el intercambio de conocimiento colectivo y la cohesión del movimiento de mujeres y feministas a medida que refuerzan experiencias y capacidades organizativas a través de herramientas pedagógicas y mecanismos innovadores de trabajo para abogar por la erradicación de violencias contra las mujeres y femicidios en el país.

 “El movimiento de mujeres y feministas ha generado importantes avances para la tipificación de violencias y promoción de prácticas culturales y políticas por la igualdad de género. Sin embargo, factores tales como la impunidad, las relaciones desiguales de poder y la discriminación imponen fuertes obstáculos hacia nuevos y mejores avances por los derechos de las mujeres. Ante esta situación apuntamos a promover el análisis colectivo y el abordaje conjunto y sostenido de las violencias que afectan a las mujeres”, expresó George Redman, director de país para Oxfam en Honduras.

Por su parte, la Convocatoria se abre a ocho ámbitos de acción relevantes al diseño e implementación de planes y estrategias para la sostenibilidad y mejora de capacidades de articulación y de procesos de incidencia de las organizaciones de mujeres y feministas.

Como punto de partida, Oxfam imparte una serie de talleres consultivos en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choloma, La Ceiba e Intibucá a fin de acompañar a las organizaciones interesadas en la postulación de proyectos de fortalecimiento de sus dinámicas internas y externas para la consolidación de agendas comunes en la defensoría de los derechos de las mujeres.

Las organizaciones aplicantes a los fondos podrán ajustar sus propuestas de acuerdo a sus necesidades y experticia. Asimismo, la Convocatoria cuenta con la flexibilidad de recibir aplicaciones conjuntas entre organizaciones comunitarias, locales y/o nacionales.

Sobre la Iniciativa Spotlight en Honduras

Impulsado por la Unión Europea y las Naciones Unidas, la Iniciativa busca eliminar el femicidio y todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas, impulsando acciones tangibles en seis ejes prioritarios: políticas y marcos legislativos, refuerzo institucional, prevención y cambio de normas sociales, servicios de calidad, disponibilidad de datos y apoyo a las organizaciones de mujeres.

Un comentario en “Spotlight y Oxfam lanzan convocatoria para fortalecer organizaciones defensoras de derechos de las mujeres

  • el enero 15, 2020 a las 3:28 pm
    Permalink

    JAJAJAJA LO QUE BUSCAN ES EXCUSAR LA ESTADISTICA DE FEMICIDIOS Y MUERTES VIOLENTAS DE MUJERES, QUE SOLO SON CAMPAÑAS Y MAS CAMPAÑAS LO QUE SE REQUIERE ES INVESTIGACION CRIMINAL Y JUSTICIA NO CAMPAÑITAS O DIALOGUITOS O CONSULTORIAS DE QU??!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.