Nación.|Noticias Destacadas

Spotlight y Oxfam lanzan convocatoria para fortalecer organizaciones defensoras de derechos de las mujeres

Spotlight y Oxfam lanzan convocatoria

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. – La Iniciativa Spotlight, impulsada por la Unión Europea y las Naciones Unidas, en conjunto con su socio implementador Oxfam en Honduras han lanzado una convocatoria para la presentación de proyectos de fortalecimiento institucional de organizaciones, redes y plataformas defensoras de derechos de las mujeres que buscan mejorar sus condiciones para incidir y promover avances en políticas y programas orientados a la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el país.

El esquema de Convocatoria Spotlight-Oxfam se basa en fomentar la participación en espacios de diálogo, el intercambio de conocimiento colectivo y la cohesión del movimiento de mujeres y feministas a medida que refuerzan experiencias y capacidades organizativas a través de herramientas pedagógicas y mecanismos innovadores de trabajo para abogar por la erradicación de violencias contra las mujeres y femicidios en el país.

 “El movimiento de mujeres y feministas ha generado importantes avances para la tipificación de violencias y promoción de prácticas culturales y políticas por la igualdad de género. Sin embargo, factores tales como la impunidad, las relaciones desiguales de poder y la discriminación imponen fuertes obstáculos hacia nuevos y mejores avances por los derechos de las mujeres. Ante esta situación apuntamos a promover el análisis colectivo y el abordaje conjunto y sostenido de las violencias que afectan a las mujeres”, expresó George Redman, director de país para Oxfam en Honduras.

Por su parte, la Convocatoria se abre a ocho ámbitos de acción relevantes al diseño e implementación de planes y estrategias para la sostenibilidad y mejora de capacidades de articulación y de procesos de incidencia de las organizaciones de mujeres y feministas.

Como punto de partida, Oxfam imparte una serie de talleres consultivos en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choloma, La Ceiba e Intibucá a fin de acompañar a las organizaciones interesadas en la postulación de proyectos de fortalecimiento de sus dinámicas internas y externas para la consolidación de agendas comunes en la defensoría de los derechos de las mujeres.

Las organizaciones aplicantes a los fondos podrán ajustar sus propuestas de acuerdo a sus necesidades y experticia. Asimismo, la Convocatoria cuenta con la flexibilidad de recibir aplicaciones conjuntas entre organizaciones comunitarias, locales y/o nacionales.

Sobre la Iniciativa Spotlight en Honduras

Impulsado por la Unión Europea y las Naciones Unidas, la Iniciativa busca eliminar el femicidio y todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas, impulsando acciones tangibles en seis ejes prioritarios: políticas y marcos legislativos, refuerzo institucional, prevención y cambio de normas sociales, servicios de calidad, disponibilidad de datos y apoyo a las organizaciones de mujeres.

Un comentario en “Spotlight y Oxfam lanzan convocatoria para fortalecer organizaciones defensoras de derechos de las mujeres

  1. JAJAJAJA LO QUE BUSCAN ES EXCUSAR LA ESTADISTICA DE FEMICIDIOS Y MUERTES VIOLENTAS DE MUJERES, QUE SOLO SON CAMPAÑAS Y MAS CAMPAÑAS LO QUE SE REQUIERE ES INVESTIGACION CRIMINAL Y JUSTICIA NO CAMPAÑITAS O DIALOGUITOS O CONSULTORIAS DE QU??!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.