Sin datos oficiales, Hernández se declara ganador de las elecciones de Honduras

Hernández  exigió al TSE que “diga lo que tiene que decir”

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Sin tener la proyección preliminar del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el presidente, Juan Hernández, se declaró esta noche como vencedor de las elecciones celebradas este domingo en Honduras.

Hernández

El gobernante, que se postuló a una reelección, violentando la Constitución hondureña se proclamó como el vencedor de los comicios, en un hotel capitalino donde el conservador Partido Nacional ha montado su sede para esperar los resultados del TSE y donde su esposa Ana García, inició ofreciendo una oración al Todopoderoso para agradecer por “la paz y la democracia”.

“Amigos y amigas el Tribunal, oficialmente, va a decir, lo que tiene que decir”, expresó al  tiempo que apuntó que ha estado monitoreando las encuestas de boca de urna de la empresa Ingeniería Gerencial, publicada por la Corporación Televicentro y otros más como la del consultor Mario “Chano” Rivera, de la empresa encuestadora Paradigma, Canal 6 y de Telesistema (TSI-Canal 3).

Cabe señalar que las empresas antes citadas son afines al gobierno de Hernández, por lo que sus datos podrían ser falsos.

También dijo que los resultados lo favorecen de acuerdo al procesamiento en tiempo real de la transmisión de las actas electorales.

“Ganamos esta elección, así lo dicen las encuestas y así lo dicen los primeros resultados, que tenemos en el cómputo de nuestras actas”, exclamó.

Hernández aseguró a eso de las 8:00 de la noche que se ha convertido en el nuevo presidente de Honduras y que ya ha recibido llamadas de varios presidentes de América Latina, que lo han felicitado por su supuesto triunfo y que hay otros homólogos que están en lista de espera deseosos por saludarlo.

Hernández

Noticia Relacionada: “Salvador Nasralla es el presidente electo de Honduras”: Mel Zelaya

A eso de las 7:30 de la noche el expresidente Manuel Zelaya Rosales declaró como ganador de los comicios al candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla.

11 comentarios en “Sin datos oficiales, Hernández se declara ganador de las elecciones de Honduras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.