Logo Cirterio.hn blanco

Sin consultarle a Libre y a PAC nombran comisión legislativa para elección de magistrados a la CSJ

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Sin consultar a las bancadas de los partidos Libertad y Refundación (Libre) y PAC, el presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, designó este jueves a los integrantes de la comisión de dictamen que se encargará de consensuar la nómina de 15 magistrados que serán electos para la integración de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el periodo 2016-2023.

Oliva integró en la comisión a los diputados, Augusto Cruz Ascensio de la Democracia Cristina; Mario Pérez, Tomás Zambrano y Rolando Dubón Bueso del Partido Nacional; José Alfredo Saavedra y Lisandro Mauricio Arias Aquino, del Partido Liberal;  Kritza Pérez Gallegos y Marlen Alvarenga, del PAC y a Esdras Amado López y Denis Sánchez de Libre.

La diputada del PAC, Fátima Mena, dijo que la bancada de este instituto político no tenía conocimiento que las parlamentarias Kritza Pérez Gallegos y Marlen Alvarenga, serían delegadas como integrantes de la comisión. Sin embargo aseguró que tendrán el respaldo y que esperan que hagan un buen papel.

Por su parte el presidente de la bancada de Libre, el expresidente Manuel Zelaya, manifestó que aunque el nombramiento de la comisiones sea una facultad del presidente del Congreso, siempre se debe consultar con las bancadas.

“Él (Mauricio Oliva) simple y llanamente hace lo que le conviene, no consulta; yo no sé si le consultaron al PAC, pero a Libre no le consultan, sino simplemente ellos toman las prerrogativas de sus facultades de ley, pero yo creo que en política debería haber por lo menos algún tipo de consultas a las bancadas, en ese sentido”, expuso.

Zelaya apuntó que hablará con los diputados Esdras Amado López y Denis Sánchez para conocer específicamente la posición que van a asumir porque Libre ya tiene una línea de partido.

“Llamaremos a los diputados mencionados para ver si van a acatar la línea política del partido o van por lo independiente, eso se va a saber mañana que los vamos a llamar”, señaló.

 

 

Author Details
Sorry! The Author has not filled his profile.

comparte:

Más publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.