Nación.

¡Siéntense malcriados, el voto es válido!: grita Mauricio Oliva al estilo dictatorial

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Actitud dictatorial de nacionalistas pone en precario transparencia en elección de magistrados

Tegucigalpa.- La junta directiva del Congreso Nacional, presidida por Mauricio Oliva, asumió una actitud reprochable la noche de este lunes al validar un voto que violenta el reglamento aprobado en el seno del Poder Legislativo.

La acción al margen de la ley hizo que los representantes ante la comisión escrutadora, Walter Banegas, del partido Anticorrupción (PAC); Alejandra Mancía, de Libre y Doris Gutiérrez, del PINU se levantaran por varios minutos de la mesa.

Al ver la protesta, el diputado nacionalista, Rodimiro Mejía, reaccionó airadamente contra la diputada Doris Gutiérrez, lo que de inmediato provocó la rebeldía de varios diputados de Libre que casi se van a golpes contra el parlamentario del partido de gobierno, mientras otros que se encontraban cerca aprovecharon la coyuntura para ganar notoriedad y robar cámaras.

El impasse se produjo ante el reclamo de los representantes de Libre, PAC y PINU, que haciendo de la ley pedían la anulación de la votación en una papeleta que fue marcada con la palabra SI, cuando el reglamento establece que el voto solo se válida con una marca X o un cheque.

La situación se tornó tensa ya que posteriormente todos los diputados se levantaron de sus butacas y fue cuando el presidente del Parlamento, Mauricio Oliva, gritó a todo pulmón “¡siéntense malcriados, el voto es válido y que continué el escrutinio!, pasando por encima de la decisión que es competencia exclusiva de la mesa escrutadora.

Oliva mostró esta noche una actitud irrespetuosa contra la diputada de Libre, Alejandra Mancía, ya que cuando le pidió la palabra para explicarle a la cámara  lo que estaba pasando, le dijo: ¡s  quiere hablar váyase a los medios, aquí no. Siéntese!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.