Si el próximo lunes la gente sale a la calle “a lo loco”, empezaremos a ver esas escenas dolorosas como en Ecuador

Por: redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El gobierno de Honduras ha anunciado que a partir del lunes 8 de junio se inicia la primera fase de la “reapertura inteligente” de la economía.

Sobre el tema, el presidente de Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, manifestó que no es el mejor momento para la reapertura, porque estamos en la etapa exponencial.

“Si la población no entiende y sale en tropel el lunes, tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula, en dos semanas vamos a tener una reinfestación que va a ser peor que lo que estamos viviendo en estos momentos, dijo el galeno a una emisora capitalina. 

Umaña comentó que se ha bajado el número de casos de coronavirus en el país, “hay medicamentos que pueden ayudar al cuerpo humano, pero si nosotros no colaboramos empezaremos a ver esas escenas dolorosas como ha sucedió en Guayaquil, Ecuador

Según los datos del Sistema Nacional para la gestión de Riesgo (Sinager), hasta anoche había un total de 248 hondureños fallecidos a causa de la pandemia, 667 se han recuperado y hay un total de 5,971 casos que han dado positivo.

N un comunicado emitido anoche el gobierno nacionalista de Juan Hernández anunció la reapertura de la economía de “manera inteligente y gradual” en el país, en medio de la pandemia del coronavirus.

Según el comunicado, todas las empresas deberán implementar los protocolos de bioseguridad aprobados por la Secretaría del Trabajo y Seguridad Social y entregar todo el equipo de protección personal, estipulado en los protocolos según el rubro.

10 comentarios en “Si el próximo lunes la gente sale a la calle “a lo loco”, empezaremos a ver esas escenas dolorosas como en Ecuador

  • el junio 8, 2020 a las 6:55 am
    Permalink

    La mayoría de la población..si sale se infecta posible se salva de morir, si queda en casa nadie le va a dar nada…se puede morir de hambre…hay que salir..

    Respuesta
  • el junio 8, 2020 a las 3:33 am
    Permalink

    No se saben como hacer para robar…mientras el pueblo No tiene que comer…sólo en ustedes piensa acordemonos que hay leyes terrenales Que muchos lo hacen a su favor pero la celestiales nadie se salva

    Respuesta
    • el junio 8, 2020 a las 9:42 am
      Permalink

      Lo que quieren es tu DÉCIMO CUARTO, NO salgas, ni lo gastes indebidamente. Ya verán que después de esta semana volvemos al toque de queda.

      Respuesta
    • el junio 8, 2020 a las 1:08 pm
      Permalink

      Ojalá esto no vaya hacer para lamentarnos despues y nos pase como ha sucedido en otros paises.

      Respuesta
  • el junio 8, 2020 a las 3:25 am
    Permalink

    Que triste sólo en robar…piensa sarandajos diputados y más la loca que dice velar los interés de uno quita el 14avo como vos tenes que comer no te importa la demás personas..no creas que en las otras roda vas a ganar gorda lenteja te querés hacer la lipo .limpiar el corazón primero

    Respuesta
  • el junio 7, 2020 a las 11:43 pm
    Permalink

    Si el gobierno central no ha invertido en 10 años en el poder para combatir el dengue, no lo hará todo el tiempo con covid19. Que Dios nos agarre confesados! Sálvese quién pueda!

    Respuesta
  • el junio 7, 2020 a las 8:22 am
    Permalink

    Muy de acuerdo con el doctor al gobierno solo le interesa una sola cosa aser dinero a como aya lugar el tiene en su mente la palabra dinero dinero dinero sin importar la muerte de miles de seres humanos

    Respuesta
    • el junio 7, 2020 a las 9:28 pm
      Permalink

      De acuerdo. Esta apertura la estan haciendo por los negocios mas que todo para agarrarle a los pocos que recibiran 14avo es puro negocio malditos estos. Van a ver como van a cerrar después . miren en panama abrieron y cerraron otra ve.

      Respuesta
  • el junio 7, 2020 a las 12:16 am
    Permalink

    Muy de acuerdo con el Dr.Umaña,siempre compare Honduras por las razones que son comparables
    1.El político que todo se lo roban

    2.La inconciencia de la población

    Respuesta
    • el junio 7, 2020 a las 11:42 pm
      Permalink

      Lo que el hombre piensa eso le vendra.
      Hay que darle oportunidad a la gente.si el corona les ha dado aun a personas que lleva 90 dias sin salir de casa y han manifestado el covi.se han tratado en casa y gracias a Dios estan recuperados.si la gente sigue las instrucciones no habran problemas.
      Usted umaña dediquese a trabajar y no sea pesimista.
      Yo pienso que el gobierno tiene sus voceros y equipos para ello.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.