Nación.|Noticias Destacadas

Si el gobierno despide un médico o un maestro se viene el paro nacional: Edwin Hernández

Política educativa de Honduras

Edwin Hernández, presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.-«Si el gobierno comete la torpeza de despedir un tan solo maestro o médico, nosotros vamos al paro nacional en salud y educación», sentenció Edwin Hernández, integrante de la Plataforma por la Salud y la Educación.

Las audiencias de descargo solo son una forma de amedrentar a los profesores y médicos y se ponen a manejar cifras para meter miedo, dijo Edwin Hernández dirigente de la Plataforma por la Salud y la Educación.

Hernández quien es además, presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (COLPEDAGOGOSH), señaló que ellos solo manejan que se han convocado a tres profesores en el departamento de Atlántida  y cuatro compañeros en el departamento de Colón.

A la vez, dijo el dirigente magisterial, «hemos recibido informes de ambas departamentales de educación donde se han suspendido las audiencias de descargo y lo único que ha habido son amenazas».

Nota relacionada Para tumbar a JOH, Plataforma debe retomar el paro nacional por unos cinco días

Amenazó con cumplir la palabra empeñada por la plataforma «que si tocan a uno los tocan a todos».

Señaló un caso de una doctora que laboraba en el Hospital San Felipe que tiene dos años de laborar y de realizar más de 200 cirugías y no le fue renovado su contrato por andar en las manifestaciones de la Plataforma. 

Hernández señaló que estan a la espera del regreso de la doctora Suyapa Figueroa al país para emprender las acciones que se van a realizar en salud y en educación y están a la espera del primero error del gobierno de tocar a sus agremiados y se van al paro nacional. 

 

 

 

20 comentarios en “Si el gobierno despide un médico o un maestro se viene el paro nacional: Edwin Hernández

  1. HAY QUE VOLAR VERGA en las calles, hemos estado CALLADOS 10 años y QUIEREN lograr algo en dos días??? LAS MARCHAS y tomas FUNCIONAN pero si se hacen seguidas NO tenemos que perder el ritmo,las BATALLAS se ganan luchando día a día para no perder la emoción y caer en el CONFORMISMO…..HAY QUE HACER una MEGA PTOTESTA un paro nacional indefinido,donde se una libre,salvador nasralla,luis zelaya los maestros y el sector salud,y las antorchas y SACAR al MAL de los MALES de Honduras juan Orlando hernández #FUERA JOH???

  2. Vieron como la Corte de NY le rechazó todas las mociones a la defensa de Cocainas #TH? Me moría de la risa…Y me encantó cuando el #Fiscal le dijo al #Juez que no se le podía dar fianza a un criminal de alta peligrosidad y que la #DEA ya había hecho constar que Juan Hernández, Hilda Hernández, Ebal días y Julián Pacheco eran desde el 2013 sujetos de investigación por tráfico Ilegal de Coca y que el foco central de la investigación era el Presidente, hermano del imputado… Eso no tuvo precio. ?

    1. Sara Tejeda . Aunque te mueras de la envidia los maestros y los médicos somos el gremio más fuerte que hasta a tu narcopresidente pusimos a temblar. Cuando vayas a los hospitales vas a encontrar unas cuantas camillas nuevas. Digo porque no has de tener dinero para ir al medicall Center. Cachucerda mostacera.

    2. Alba Mrina Cruz Guevara ???????? ufs ojalá y le toque ???? ir al seguro y por favor le aplican su tratamiento de harina .si es que tiene hijos .que reciban clase a la interperie como todos o que pague en las privadas de los pastores o el cardemal ???????? ?????a los profesores y médicos y no se olviden que un maestro les enseño a leer no un político pendejoh . ladrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.