Política educativa de Honduras

Si el gobierno despide un médico o un maestro se viene el paro nacional: Edwin Hernández

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.-«Si el gobierno comete la torpeza de despedir un tan solo maestro o médico, nosotros vamos al paro nacional en salud y educación», sentenció Edwin Hernández, integrante de la Plataforma por la Salud y la Educación.

Las audiencias de descargo solo son una forma de amedrentar a los profesores y médicos y se ponen a manejar cifras para meter miedo, dijo Edwin Hernández dirigente de la Plataforma por la Salud y la Educación.

Hernández quien es además, presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (COLPEDAGOGOSH), señaló que ellos solo manejan que se han convocado a tres profesores en el departamento de Atlántida  y cuatro compañeros en el departamento de Colón.

A la vez, dijo el dirigente magisterial, «hemos recibido informes de ambas departamentales de educación donde se han suspendido las audiencias de descargo y lo único que ha habido son amenazas».

Nota relacionada Para tumbar a JOH, Plataforma debe retomar el paro nacional por unos cinco días

Amenazó con cumplir la palabra empeñada por la plataforma «que si tocan a uno los tocan a todos».

Señaló un caso de una doctora que laboraba en el Hospital San Felipe que tiene dos años de laborar y de realizar más de 200 cirugías y no le fue renovado su contrato por andar en las manifestaciones de la Plataforma. 

Hernández señaló que estan a la espera del regreso de la doctora Suyapa Figueroa al país para emprender las acciones que se van a realizar en salud y en educación y están a la espera del primero error del gobierno de tocar a sus agremiados y se van al paro nacional. 

 

 

 

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

20 comentarios

  1. HAY QUE VOLAR VERGA en las calles, hemos estado CALLADOS 10 años y QUIEREN lograr algo en dos días??? LAS MARCHAS y tomas FUNCIONAN pero si se hacen seguidas NO tenemos que perder el ritmo,las BATALLAS se ganan luchando día a día para no perder la emoción y caer en el CONFORMISMO…..HAY QUE HACER una MEGA PTOTESTA un paro nacional indefinido,donde se una libre,salvador nasralla,luis zelaya los maestros y el sector salud,y las antorchas y SACAR al MAL de los MALES de Honduras juan Orlando hernández #FUERA JOH???

  2. Vieron como la Corte de NY le rechazó todas las mociones a la defensa de Cocainas #TH? Me moría de la risa…Y me encantó cuando el #Fiscal le dijo al #Juez que no se le podía dar fianza a un criminal de alta peligrosidad y que la #DEA ya había hecho constar que Juan Hernández, Hilda Hernández, Ebal días y Julián Pacheco eran desde el 2013 sujetos de investigación por tráfico Ilegal de Coca y que el foco central de la investigación era el Presidente, hermano del imputado… Eso no tuvo precio. ?

    1. Sara Tejeda . Aunque te mueras de la envidia los maestros y los médicos somos el gremio más fuerte que hasta a tu narcopresidente pusimos a temblar. Cuando vayas a los hospitales vas a encontrar unas cuantas camillas nuevas. Digo porque no has de tener dinero para ir al medicall Center. Cachucerda mostacera.

    2. Alba Mrina Cruz Guevara ???????? ufs ojalá y le toque ???? ir al seguro y por favor le aplican su tratamiento de harina .si es que tiene hijos .que reciban clase a la interperie como todos o que pague en las privadas de los pastores o el cardemal ???????? ?????a los profesores y médicos y no se olviden que un maestro les enseño a leer no un político pendejoh . ladrón

  3. En el instituto Monterey de Tegucigalpa ya despidieron seis maestros el día de hoy,
    ¿Iremos al paro nuevamente? Veo que la plataforma ya se enfrió.