Familiares de Eblin Corea exigen exhumación y pronta justicia

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – La familia de Eblin Noel Corea asesinado el pasado 20 de junio en la aldea de Yarumela, municipio de La Paz, llegaron este día a pedir el apoyo del Comité de Familiares Detenidos Desaparecidos de Honduras (COFADEH) para exigir la pronta exhumación del cadáver y justicia para el asesinato del joven de 17 años.

Roger Medina, abogado de la familia de la víctima dijo que todo estaba planificado para que la exhumación del cadáver se hiciera el pasado viernes 28 de junio como última acción del Ministerio Público ya que ya se tienen las otras pruebas como ser la diligencia de prueba anticipada, declaración de testigo protegido que señala con nombre y apellido quien fue el que disparó con el joven Corea.

Nota relacionada De rodillas, tía de joven asesinado pide a militares que entreguen a quien mató a su sobrino

El testigo protegido es también militar y tuvo que declarar porque de lo contrario él también iba a salir inculpado en el asesinato de Eblin Corea.

Hay decomiso de armas, hay decomiso de libro de novedades y solo queda la prueba que se extraerá con la exhumación del cadáver que fue suspendida por el Ministerio Público sin ninguna justificación.

El apoderado de la familia dijo que han venido para pedir al Fiscal General que se haga la exhumación a más tardar esta semana y que se permita que la especialista en medicina forense Julissa Villanueva sea la perito por parte de la familia.

2 comentarios en “Familiares de Eblin Corea exigen exhumación y pronta justicia

  • el julio 2, 2019 a las 5:42 pm
    Permalink

    QUE TRISTEZA …DE POR SI LE MATAN AL FAMILIAR AHORA HASTA TIENEN QUE ANDAR PIDIENDO QUE LO EXHUMEN Y LES PERMITAN TRANSPARENCIA Y AUN ASI CON TODO ESE DOLOR QUE REPRESENTA ESO, LOS DEJAN VENDIDOS QUE TRISTE

    Respuesta
  • Rene Reyes
    el julio 2, 2019 a las 4:55 am
    Permalink

    Pueblo Hondureño no nos engañemos en Honduras no existe la justicia Ésos miserables esperaran sólo la justicia de Dios

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.