Política.

Sesión se suspendió porque no tenían los votos: Doris Gutiérrez

Diputada del PINU, Doris Gutiérrez

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Lo mejor que ha ocurrido es que se haya suspendido la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), dijo la diputada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Doris Gutiérrez.

Doris Gutiérrez
Doris Gutiérrez

Lo que pasó aquí es que no tenían los votos y por esa razón suspendieron la sesión para efectuar la votación y buscaron la opción de un dialogo que esperamos se de con flexibilidad y transparencia.

Nosotros queremos que se elija una nueva Corte, pero no queremos un poder Judicial identificado con uno o dos partidos políticos, sino que sea independiente y de beneficio para Honduras, agregó la diputada del PINU.

“Ojalá que este fin de semana sirva para que todos reflexionemos porque este es un tema de enorme trascendencia para el país ya que se tata del tema de la justicia y si todos nos atrincheramos en decir “esta mula es mi macho”, vamos a tener igual o peor escenario del que tuvimos hoy”, dijo Gutiérrez.

La parlamentaria manifestó que los partidos tradicionales deben ser más flexibles y demostrar que están interesados en darle al país un Poder Judicial como lo demanda el pueblo hondureño.

Aquí no se trata de pedirle a uno u otro partido que ceda en sus posiciones, sino que se trata de analizar cuál es la mejor opción para Honduras y para la democracia incipiente del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.