Nación.

Partidos tradicionales deben flexibilizar su intransigencia si quieren una nueva corte: Walter Banegas

Walter Banegas

Walter Banegas

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-De acuerdo a la opinión del diputado Walter Banegas, del Partido Anticorrupción (PAC), la elección de una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), depende de la flexibilidad de la intransigencia de los partidos tradicionales.

Walter Banegas
Walter Banegas, diputado del PAC por el departamento de Cortés.

Banegas señaló que, sí no ha habido elección,  no es por el Pac o por los partidos de oposición sino por la intransigencia de ellos. Se acabaron los tiempos donde se repartían siete a ocho los magistrados, hoy queremos hombres y mujeres que no respondan a partidos políticos sino a los interese del pueblo y de la correcta aplicación de la justicia.

Esta elección es un asunto de estado, porque se trata de la elección de otro poder del Estado que tiene que ver con el respeto de la Constitución de la República, con la eficacia de un verdadero Estado de Derecho y del respeto a los derechos fundamentales de la ciudadanía, explicó.

La Corte Suprema de Justicia es el poder que decide sobre la vida y los bienes de los ciudadanos, puntualizó Banegas.  

Señaló que, ellos desde un inicio manifestaron su posición de querer participar en la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), siempre y cuando las dos fuerzas políticas tradicionales entiendan los espacios que la oposición viene reclamando y que comprendan que hay nuevos partidos políticos que quieren y tienen derecho a proponer.

Banegas dijo que,  “esto no se trata de que yo quiero siete o que quiero ocho, nosotros queremos los mejores 15 hombres y mujeres para integrar la nueva CSJ, que sean idóneos, capaces y con mayor sentido de independencia”.

El Pac no está impulsando a ningún candidato en particular, estamos escogiendo de una nómina,  que de una u otra forma tienen afinidad con los dos partidos tradicionales y de esos aspirantes se quiere sacar los mejores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.