Nación.|Noticias Destacadas

Sentencias de la CIDH pretenden hacer justicia y crear políticas para proteger los derechos humanos

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH),  lo que pretenden es, primero,  hacer justicia sobre un caso individual y también que se genere una respuesta de política pública sobre el caso para que luego tenga un efecto colectivo, manifestó Edy Tábora, director del Comité por la Libre Expresión (C-Libre)

La CIDH no puede conocer todos los casos que no se atienden en un país y lo que se hace es tomar algunos casos emblemáticos y llevarlos hasta esa instancia porque la resolución que emite no solo es sobre el caso sino generar política pública de protección a los derechos humanos o de protección a defensores.

Nota relacionada CIDH pide acelerar investigación de asesinato de Berta Cáceres

La sociedad civil debe hacer una labor de visibilización de las sentencias que no se han cumplido desde 1989 y en eso los medios juegan un papel importante dando a conocer esos casos y generando la reacción colectiva para que sea la sociedad entera la que exija el cumplimiento de las sentencias y la generación de políticas colectivas para que los hechos no se repitan.

Vea la entrevista completa…

Un comentario en “Sentencias de la CIDH pretenden hacer justicia y crear políticas para proteger los derechos humanos

  1. Todos tenemos derechos pero también tenemos deberes. El derecho a manifestarse esta permitido, pero los derechos de la mayoría no debe prevalecer sobre una minoría. Este pais esta fuera de si, hay mucha personas que necesitan Salud, Educacion, Vivienda y alimentación, quien defenderá a esas personas? Estos supuestos DDHH solo defienden, los intereses de quienes mas los benefician

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.