Tomado de: ProHondurasNetwork
Este jueves, el juez Kevin Cartel respondió la petición realizada por el abogado Peter Brill, abogado que actualmente está a cargo de la defensa de Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano del presidente de Honduras Juan Hernández.
Peter Brill solicitó más tiempo previo a la sentencia, justificando la modificación en la poca o nula comunicación que ha podido sostener con su cliente debido a la situación que se vive en New York, por la pandemia del COVID-19.
Brill afirmó no haberse reunido con su cliente hasta el momento y solicitó más tiempo para presentar la documentación previa ante la sentencia.
El alegato del abogado defensor se basa en que no ha habido visitas en persona, sólo la capacidad de hablar por teléfono durante cortos períodos de tiempo en circunstancias no ideales.
La nueva fecha para que se lleve a cabo la sentencia de Tony es el 16 de septiembre de 2020 a las 11 am. La fecha de sentencia se ha venido modificando varias ocasiones, inicialmente por conflictos de Tony con sus abogado y en esta ocasión en particular por la crisis que se vive en New York, ciudad que se ha convertido en el foco de coronavirus a nivel mundial.
Cabe señalar que a pesar de las reiteradas ocasiones en que se ha modificado la fecha para la audiencia de sentencia, Tony sigue en una cárcel federal de máxima seguridad y sin importar la fecha en que se realice dicha audiencia, no cambiará el veredicto del jurado quien encontró culpable a Hernández de los cuatro cargos de los que inicialmente se le acusó.
Al momento en que se fije la sentencia que podría llegar a ser hasta de cadena perpetua, el tiempo que ya ha cumplido en la cárcel se resta de la condena que el juez estipule.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
3 respuestas
Jugando de nuevo con el noble pueblo hondureño, mientras CC-4 continúa más virulento que el mismísimo covid19… hasta esa justicia gringa, se pone en entredicho. Quizá dando tiempo a que entre en vigencia el confeccionado a la medida de tanto corrupto, ese inoficioso nuevo Código Penal…
QUE PASARA EN ESTADOS UNIDOS NO PUEDEN SETENCIAR A UN NORCOTRAFICANTE
SE ESTARA CAYENDO LA CREDEBILIDAD DE DE LA CORTE FEDERAL DE JUATICIA DE ESTADOS??
POR UNA PERSONA QUE SE SABE ES UN CONVICTO, DE LOS DELITOS SOMETIDOS. NUNCA SE HABIA DILATADO TANTO UN UNA EN JUICIO COMO ESTE. SE VE QUE SE ESTÁ TEATANDO COMO DE ENCUBRIR A LOS SINVERGUENZAS.