Senador estadounidense condena atentado contra hija de Berta Cáceres

El senador Ben Cardin pidió a las autoridades hondureñas  brindar protección a los activistas de la sociedad civil y frenar a los criminales

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Washington. D.C.- El Senador Ben Cardin, miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos,  publicó este miércoles un pronunciamiento mediante el cual condena el atentado perpetrado el viernes anterior contra  dos miembros del Consejo Coordinador de Organizaciones Indígenas y Populares de Honduras (Copinh) y Berta Zúniga Cáceres, hija de la extinta lideresa indígena y ambientalista hondureña, Berta Cáceres.

El  atentado se registró cuando Zúniga Cáceres y sus acompañantes, Sotero Chavarría y Asunción Martínez, fueron atacados en dos ocasiones por cuatro hombres en la carretera que conduce a la comunidad de Cancire, en el municipio de Santiago Puringla, La Paz, al occidente de Honduras.

Noticia Relacionada: ¡Alerta! Atentan contra Bertha Zúniga hija de Berta Cáceres

A continuación el pronunciamiento:

Estoy alarmado con los ataques continuos dirigidos a los miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, COPINH.  Estos ataques son inaceptables y otra vez hago un llamado a las autoridades hondureñas para que brinden protección a los activistas vulnerables de la sociedad civil y fortalezcan esfuerzos para frenar a los criminales que creen que están por encima de la ley.

Estoy alegre  que la señorita Zúñiga y sus colegas hayan escapado y salvado sus vidas.  Me solidarizo con ellos y rezo por su seguridad.

Sigo preocupado por la falta de transparencia en el caso de Berta Cáceres’ y continuaré levantando mi voz hasta que haya justicia.

7 comentarios en “Senador estadounidense condena atentado contra hija de Berta Cáceres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.