Muertos votando encienden los «memes» en las redes sociales

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La denuncia presentada por el Partido Libertad y Refundación (Libre), sobre la existencia de más de un millón de personas fallecidas aptas para votar no solo ha encendido las alarmas de los partidos políticos y de los organismos nacionales e internacionales enfocados en temas de democracia y procesos electorales también han despertado el arte y la creatividad de los hondureños.

Son múltiples los memes que se han hecho en torno a este tema ya que desde el retorno de Honduras a los procesos eleccionarios en 1980, siempre se ha acusado que los muertos salen a votar y que los vivos aparecen muertos y no pueden ejercer el sufragio.

Además aparecen varios cientos de personas que pidieron traslado para ejercer el voto domiciliario y no son ubicados en el lugar pedido y otros que no han solicitado traslado aparecen enlistados en otros municipios u otros departamentos, lo que le dado el calificativo de las “elecciones estilo Honduras”.

Personeros del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y del Registro Nacional de las Personas (RNP), se han dedicado a negar la existencia de lo denunciado, aceptando que el problema está pero en menor número y que se debe a que los familiares no inscriben a sus deudos.

La verdad es que son múltiples las denuncias en las redes sociales de personas fallecidas que aparecen en el padrón electoral listas para votar en el proceso general de noviembre próximo.

Rolando Enrique López, diputado del Partido AntiCorrupción sale como muerto y lo raro es que está inscrito como candidato al Congreso Nacional y no pudo ejercer el sufragio porque en el censo aparece fallecido.

En Juticalpa, Olancho el señor Oscar Federico Gevawer Hernández que falleció en agosto del 2004 está enlistado para votar y así como el son miles de casos que se denuncian cada día en las redes sociales. 

 

2 comentarios en “Muertos votando encienden los «memes» en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.