Senador demócrata recomienda a Hernández pensar seriamente en dar un paso al costado

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

 

Tegucigalpa.- “Espero que el presidente Hernández comience a pensar seriamente sobre el pedido que viene de muchos legisladores a que dé un paso al costado”, declaró en las últimas horas el senador demócrata por Oregon, Jeff Merkley.

El funcionario fue parte de una delegación de senadores y congresistas que visitó Honduras en febrero de 2019 y que se reunió con el gobernantes Juan Hernández.

Durante esa visita al país surgieron varios temas de los que habló con el otro senador de la comitiva, Tom Carper; entre ellos, la importancia del fortalecimiento de la estructura legal de Honduras.

“Y por supuesto eso ha sido menoscabado por el mismo presidente”, declaró Merkley en una entrevista con la cadena estadounidense CNN.

 También habló con Carper de asegurar que la corrupción financiera termine en Honduras “y hemos visto la promulgación de leyes que están diseñadas para proteger a legisladores que participan de la corrupción financiera”.

Estos temas no han sido abordados y más bien han empeorado, agregó el senador estadounidense.

Merkley presentó hace unas semanas el proyecto de ley para sancionar al presidente Hernández por los supuestos vínculos con el tráfico de drogas que han hecho un daño terrible en Estados Unidos.

Consideró que lo más importante de la ley es que dice “que no apoyamos a las fuerzas de seguridad y no estaremos comprometidos con prolongar esta estructura” en la que se vinculan gobierno, narcotraficantes y fuerzas de seguridad.

Y “que para que nosotros podamos asistir y ser socios con Honduras”, el país debe llevar a cabo reformas significativas. “Espero que el presidente Hernández comience a pensar seriamente sobre el pedido que viene de muchos legisladores a que dé un paso al costado, un camino que no quieren tomar”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.