Secuestran a defensor de derechos humanos del MADJ

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – Ians Rivera, voluntario del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ),  en la ciudad de Tela, ha sido privado de libertad por desconocidos.

La información que maneja el MADJ es que, hoy 09 de octubre,  alrededor de las 4 de la tarde, Ians fue interceptado por desconocidos cuando se conducía en su vehículo, saliendo de San Pedro Sula con rumbo al municipio de  Tela en el departamento de Atlántida.

“Hemos alertado a las autoridades del Mecanismo de Protección de Defensores y Defensoras y al 911, para que de inmediato se salvaguarde la vida, libertad y todos los derechos de Ian Rivera”, dijo Víctor Fernández, coordinador del MADJ

Rivera es sobreviviente de torturas ejecutada en público por miembros de los cuerpos represores del Estado y gobierno de Honduras, en el marco de la crisis provocada por el fraude electoral en noviembre de 2017.

El hecho se produce el mismo día en que ha sido capturado, por vínculos con el crimen organizado, el Comisionado Lorgio Oquelí Mejía Tinoco, jefe del departamento de derechos humanos de la Secretaría de Seguridad, comentó Fernández en su muro de Facebook.

6 comentarios en “Secuestran a defensor de derechos humanos del MADJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.