Sectores populares de Honduras anuncian movilización para este miércoles 4 de octubre

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.Trabajadores, campesinos, indignados, artistas, maestros  y otras organizaciones, agrupadas en el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) anunciaron que están listos para desarrollar este miércoles 4 de noviembre  una movilización nacional, para protestar en contra de las medidas impopulares adoptadas por el gobierno y por los actos de corrupción atribuidos a la administración  de Juan Hernández.

“Necesitamos que este gobierno vea a los sectores sociales, que vea al pueblo hondureño; un pueblo sumido en la miseria, en el abandono, en la exclusión social, en la injusticia, con un enorme índice de desempleo; están despidiendo  trabajadores a diestra y siniestra, sin hacer análisis concienzudos”,  dijo a CRITERIO el dirigente obrero, José Luis Baquedano.

El dirigente de la clase trabajadora manifestó que el gobierno se contradice con su eslogan “Con Chamba Vivís Mejor”, porque está despidiendo a los empleados de las empresas públicas, en vez de  generar nuevas fuentes de empleo.

José Luis Baquedano, extendió la invitación a los nacionalistas que estén en contra de la corrupción.
José Luis Baquedano, extendió la invitación a los nacionalistas que estén en contra de la corrupción.

Durante la jornada, también se protestará por el alto costo de la vida, violaciones a los derechos humanos, por la inseguridad jurídica y ciudadana. Además, se demandará la elección de magistrados y magistradas a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de manera independiente.

Baquedano dijo que la actividad es abierta, por lo que se pueden sumar dirigentes de los partidos políticos, incluyendo miembros del Partido Nacional, que estén en contra de los abusos del gobierno y que deseen luchar por los mejores intereses de país.

Finalmente apuntó que la movilización nacional podría ser el punto de partida para que a futuro se estructure un paro nacional