Nación.

Secretaría de seguridad justifica golpiza y detención de jóvenes ayer tras la movilización del 1 de mayo

Compartir

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La secretaría de Seguridad mediante un comunicado emitido ayer en horas de la noche justificó la golpiza y detención de Pedro Joaquín Amador y Eduardo Urbina aduciendo una denuncia de portación de armas.

La policía manifiesta que, “se dio cumplimiento a una denuncia interpuesta por ciudadanos debido a la presencia de dos individuos sospechosos cargando un maletín posiblemente con una arma de fuego, que transitaban frente a las instalaciones de la sub estación policial con sede en la colonia Las Brisas de Comayagüela.

Sigue diciendo el comunicado que,  “al ser requerido  para un registro, uno de los denunciados se dio a la fuga lo que provocó una persecución por parte de un funcionario policial. En ese instante otra persona intentó encubrir al sospechoso y en un claro acto de oposición lo agredió inicialmente en forma verbal con palabras soeces y posteriormente le propino un golpe violento con su propia cabeza, al grado de salir ambos con heridas leves a la altura de la frente”.

En las fotografías y vídeos que hay en las redes sociales se aprecia que quien portaba un maletín era Amador y no Urbina y los policías que aducen que «era una denuncia de un sospechoso de portar un arma en un maletín»,  porque no procedieron contra el primero que era quien llevaba el maletín y no que se fueron donde quien no andaba maletín. Vea la fotografía abajo

El Comunicado trata a Pedro Joaquín Amador Escalante, como “supuesto dirigente y candidato a diputado por el partido Libertad y Refundación «LIBRE». 

Aquí el comunicado:

La Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Nacional, ante la supuesta agresión policial a un dirigente del partido Libertad y Refundación (LIBRE), a la opinión pública comunica lo siguiente:

1.- El Estado de Honduras tiene la responsabilidad, a través de las instituciones operadoras de justicia, de garantizar la seguridad, proteger la vida y los bienes de la población hondureña.

2.- A eso de las 16:00 horas de este lunes, se dio cumplimiento a una denuncia interpuesta por ciudadanos debido a la presencia de dos individuos sospechosos cargando un maletín posiblemente con una arma de fuego, que transitaban frente a las instalaciones de la sub estación policial con sede en la colonia Las Brisas de Comayagüela.

3.- Al ser requerido  para un registro, uno de los denunciados se dio a la fuga lo que provocó una persecución por parte de un funcionario policial. En ese instante otra persona intentó encubrir al sospechoso y en un claro acto de oposición lo agredió inicialmente en forma verbal con palabras soeces y posteriormente le propino un golpe violento con su propia cabeza, al grado de salir ambos con heridas leves a la altura de la frente.

4.- Tras el percance se recibió refuerzo policial y así se pudo requerir  al agresor siendo trasladado a la sub estación policial donde fue identificado como Pedro Joaquín Amador Escalante, supuesto dirigente y candidato a diputado por partido Libertad y Refundación «LIBRE». 

5.- En un acto de transparencia, la Policía Nacional puso inmediatamente a disposición de la fiscalía del Ministerio Público tanto a Amador Escalante como al funcionario policial, para que ambos fueran evaluados por parte de medicina forense.

6.-Amador Escalante fue remitido a la fiscalía de turno por el delito de Atentado Contra la Administración Pública.  

La Policía Nacional reafirma su compromiso de servicio a la ciudadanía, en el marco de la transparencia, cumplimiento de la ley y en el irrestricto respeto a los derechos humanos._*

El Ocotal, F.M., 01 de mayo de 2017

 

6 comentarios en “Secretaría de seguridad justifica golpiza y detención de jóvenes ayer tras la movilización del 1 de mayo

  1. Sandrita sandrita eres una sanguijuela, lástima como piensas por ti y por tu familia si es que tienes y si es que les aprecias no hay razón para que juzgues a los demás por sus actos, si nosotros no somos capaces de defender nuestros derechos no hablemos mierda de aquellos que si los llevan bien puestos y no son sanguijuelas.

  2. GRACIAS A ESA «MARIMBEADA», PEDRO JOAQUÍN YA TIENE ASEGURADOS BASTANTES VOTOS PARA SU DIPUTACIÓN. De todos modos, si lo golpean en la cara no tiene nada que perder este cuarentón revoltoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.