Nación.|Política.

“Sé que hay «liberales» que preferirían que dijera que ganó JOH: Luis Zelaya

Honduras

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, dice que hay liberales que preferirían que dijera que el candidato del Partido Nacional y presidente, Juan Hernández, ganó las elecciones del domingo 26 de noviembre.

“Sé que hay «liberales» que preferirían que dijera que ganó JOH. Los entiendo…pero deben entender del «lado oscuro» que ahora hay luz en PL”, publicó Zelaya en su cuenta de Twitter en reacción a una publicación de una noticia en la que el alcalde de su partido de la ciudad de Choluteca, Quintín Soriano,  lo cuestiona por la decisión del Partido Liberal de pedir la anulación de las elecciones al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Mediante una acción colegiada el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, pidió el miércoles la anulación de la elecciones al considerar que el proceso se ha deslegitimado por la irregular conducción del TSE.

Noticia Relacionada: Con el 82% de las actas que tiene el Partido Liberal el ganador es Salvador Nasralla: Luis Zelaya

El líder de los liberales informó ayer que de acuerdo al 82 % de las actas en poder del Partido Liberal, el ganador de las elecciones del domingo 26 de noviembre fue Salvador Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura.

Luis Zelaya admitió la derrota el lunes 28 de noviembre y ese mismo día dijo que el ganador de la contienda había sido Salvador Nasralla, por lo que a renglón seguido pidió al presidente, Juan Hernández que aceptara la derrota, porque el pueblo hondureño le había dado un no rotundo en las urnas.

La postura de Zelaya han generado una lluvia de críticas y cuestionamientos por parte del “lado oscuro” del Partido Liberal, que comanda el expresidente hondureño, Carlos Flores Facussé (1998-2002), quien mantiene una relación estrecha con el presidente, Juan Hernández.

Tras once días de celebradas las elecciones, Honduras aún no tiene un presidente electo, porque el Tribunal Electoral, ha sido incapaz de dar resultados creíbles y porque el proceso está plagado de una serie de irregularidades que  ya  han sido expuestas por la OEA y la UE.

Los resultados del TSE han levantado suspicacias, ya que en su primera proyección, brindada la madrugada del lunes con el conteo del 57 % de las actas, el candidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, alcanzaba 855,8847 votos (45.17 %), contra 761,872 votos (40.21 %) de su más cercano contendiente, el candidato del Partido Nacional y presidente Juan Hernández. Sin embargo luego de la caída del sistema de cómputo, Hernández superó a Nasralla.

26 comentarios en ““Sé que hay «liberales» que preferirían que dijera que ganó JOH: Luis Zelaya

  1. La verdad sobre todo! No a la farsa y al lo oscuro de la política hondureña , ya es tiempo que los hondureños sean resptedaos ,y piensen claramente sin imponerles las dudas maléficas y la confusiones

  2. quintin soriano maneja el cartel de la droga en choluteca, hay que tener cuidado el maneja a militares en el narco menudeo y lavado de dolares en su municipalidad, deben destistuirlo es una lacra, viva luis zelaya liberese de los narcos liberales. amigos de yany rosenthal como elvin dsantos, gabriela nuñez.

  3. NO lo ponga en DUDA, encabezando esta posición CHINCHIN SORIANO, seguido de Wong Arévalo, Flores Facusé y Piquito Maldonado, estos últimos tres fueron quienes se encargaron de darle más cuerda diciéndole que era el único que tenía la capacidad de pelearle la presidencia a JOH y ahí tiene los resultados………. VALE LA PENA MEDITARLO UN POCO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.