Nación.

Se le complica la situación a las autoridades de la UNAH

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La situación se le está complicando a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), porque los estudiantes se están sumando a la lucha en las diferentes facultades de la ciudad universitaria y en los diferentes centros regionales.

copinh unah

Este miércoles han llegado los miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas (COPINH) a respaldar la lucha de los estudiantes universitarios porque la UNAH es el centro de estudios donde se forman los hijos del pueblo pobre.

El centro regional de Comayagua en el departamento del mismo nombre ha sido tomado por los alumnos quienes manifiestan que la toma es indefinida hasta que se resuelvan los puntos planteados por el estudiantado universitario. 

Los estudiantes de comayagua estan en pie de huelga indefinida
Los estudiantes de Comayagua están en pie de huelga indefinida

Este día han habido varias asambleas informativas en las diferentes facultades en la sede de la UNAH en Tegucigalpa exigiendo los cambios en la universidad y la inclusión de las asociaciones de estudiantes de cada una de las facultades.

Los estudiantes de ingeniería sostuvieron asambleas informativas
Los estudiantes de ingeniería sostuvieron asambleas informativas

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura con sede en Catacamas, Olancho también se suman a la lucha de los estudiantes de la UNAH y protestan por el mal manejo de Marlon Escoto como rector de esa casa de estudios.

una olancho

Los y las alumnas de la Facultad de Química y Farmacia realizaron una caminata en apoyo a la lucha universitaria
Los y las alumnas de la Facultad de Química y Farmacia realizaron una caminata en apoyo a la lucha universitaria

Esta noche de 6:00 PM a 6:00 AM habrá una acampada estudiantil convocada por las facultades de Química y Farmacia y Odontología donde se presentarán documentales y diálogos estudiantiles ademas de la pinta de mantas y otras actividades. Los estudiantes deberán llevar agua, jugos y comida asi como su tienda de campaña. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.