Global.|Noticias Destacadas

Se confirman más casos de COVID-19 en Centroamérica

laboratorio de virología

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Costa Rica fue el país de la región Centroamericana en confirmar el primer caso de coronavirus, siguiéndole Panamá, Guatemala y Honduras.

Este caso correspondía a una mujer de 49 años y se encontró aislada con su esposo, según informó el Ministerio de Salud el pasado seis de marzo.

Hoy el Ministerio de Salud anunció que los casos han aumentado tendiendo un total de 158, los cuales corresponden a 90 hombres y 68 mujeres, siendo 141 son costarricenses y 17 extranjeros.

Belice, el único de los países que no contabiliza contagiados, hoy confirmó el primer caso en la región. La persona que dio positivo es una mujer, que el jueves pasado llegó de los Ángeles al país.

El ministro Dean Barrow, decretó emergencia por 72 horas para el Cayo Ambergris. Además, la llegada de 60 médicos cubanos para lograr que la pandemia no se extienda en el territorio.

Mientras tanto Panamá reporta la quinta muerte por la pandemia, una niña de trece años, que se encontraba en un centro pediátrico de la Caja del Seguro Social (CSS), en la capital, informaron autoridades del Ministerio de Salud.

En El Salvador solo se ha reportado un caso, Nicaragua dos, Guatemala 17.

Mediante cadena nacional el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmó tres nuevos casos de coronavirus en Honduras tendiendo un total de 30 casos en todo el territorio nacional. Un hombre de 48 años, procedente de la Unión, Lempira y dos mujeres, del Distrito Central, una de 38 años y la otra de 50. Los pacientes se mantienen en aislamiento domiciliario.

En Honduras hoy se reportaron tres casos más, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER),

• Paciente número 28 es un hombre de 46 años, procedente del municipio de La Unión Departamento de Lempira.
• Paciente número 29 es una mujer de 50 años, procedente del Municipio del Distrito Central, Departamento de Francisco Morazán.
• Paciente número 30 es una mujer de 38 años, procedente del Municipio del Distrito Central, Departamento de Francisco Morazán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.