Nación.

Santiago Ruiz y Emin Barjun, representantes del COHEP ante Junta Nominadora

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

dt.common.streams.StreamServer

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) eligió este jueves a Santiago Ruíz Cabús y a Emín Barjum Mahomar, como sus delegados propietario y suplente, respectivamente, ante la Junta Nominadora para la selección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Mediante un comunicado el COHEP, garantiza que los seleccionados cumplen con los requisitos legales y morales, que demanda dicha representación.

“Ante tan importante responsabilidad, el COHEP y sus organizaciones miembro reiteran el llamado para que se propongan a hombres y mujeres que representen los derechos de los hondureños con honestidad y honorabilidad”, añade la misiva.

Los empresarios, señalan además, que “se trata de escoger a personas comprometidas con la justicia, que mantengan una férrea lucha contra la corrupción, trabajen por el bien del país, garanticen la independencia del Poder Judicial, aseguren el imperio de la ley y la seguridad jurídica, personal y de bienes”.

Asimismo, adelanta que en otra Asamblea General, se seleccionará a los candidatos que aspiren a ser magistrados del Poder Judicial, previo a un proceso en el que se revisará cada una de las hojas de vida.

En ese sentido, señala que para cumplir con dichas designaciones se compartirá las fechas de recepción de las hojas de vida de quienes se propongan.

La Junta Nominadora está integrada por un representante propietario y suplente de las siete organizaciones siguientes: Corte Suprema de Justicia,  Colegio de Abogados de Honduras, Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep),  claustro de profesores de las Escuelas de Ciencias Jurídicas, sociedad civil y Confederaciones de Trabajadores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.