Nación.|Noticias Destacadas

San Pedro Sula y Tegucigalpa entre las cinco ciudades más peligrosas del mundo

Honduras

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El último informe publicado este año por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (Ccspjp) de México, ubica a San Pedro Sula y Tegucigalpa, entre las cinco ciudades más peligrosas del mundo.

El estudio fue elaborado con datos de 2016 sobre las tasas de homicidio cada 100 mil habitantes en cientos de ciudades del mundo. No obstante, el informe no incluyó a países que se encuentran en guerra.

El estudio se basa en un ranking de 50 ciudades alrededor del mundo, de las cuales las primeras 10 corresponden a países de Latinoamérica.

De acuerdo al análisis de datos, San Pedro Sula se ubica en el tercer lugar  con una tasa de 112.09 homicidios por cada mil habitantes y  Tegucigalpa en el cuatro con una tasa de 85.09.

«Existen en Honduras gravísimos índices de criminalidad e impunidad de violaciones de derechos humanos. El país presenta una de las tasas de homicidios más altas del mundo, a pesar de la reducción de estos delitos en los últimos años. Entre los más vulnerables a actos de violencia se incluyen periodistas, activistas campesinos, y lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGBT)», señaló Human Rights Watch (HRW) en un informe presentado este año.

El país centroamericano vivió semanas convulsionadas durante el último mes de diciembre tras las polémicas elecciones presidenciales en las que fue reelecto el mandatario Juan Hernández. Los reclamos de fraude derivaron en saqueos, cortes de carreteras y barricadas. Protestas que fueron reprimidas por las fuerzas de seguridad del Estado.

Organismos defensores de derechos humanos informaron la semana pasada que las protestas contra el fraude han dejado más de 30 muertos en manos de la Policía Nacional y Policía Militar del Orden Público.

El primer lugar lo ocupa Caracas, Venezuela con una tasa de 130.35 y Acapulco, México con 113.24. En tanto en el quinto lugar se ubica, Victoria, México, con 84.67.

Entre las diez ciudades más violentas del mundo, cuatro pertenecen a Venezuela; le siguen Honduras y México con dos, y El Salvador y Brasil con una.

En América Latina se concentra el 8% de la población mundial. Sin embargo, el 33% de las muertes violentas en el mundo tienen lugar en esta región, señala el informe.

3 comentarios en “San Pedro Sula y Tegucigalpa entre las cinco ciudades más peligrosas del mundo

  1. Putos
    Viva satanas
    Pvp o que mancos
    Viva free fire
    Puto el que lo lea
    Porque lo leiste
    Legalicen la mota putos
    Viva franchesco virgolini
    #CeroVirginidadParaLasNiñasDe2Años
    #juanOrlandoBuscaQuienTePiseZorra
    Jotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.