Actualidad|Noticias Destacadas

San Marcos de Colón y Nueva Armenia toman fuertes medidas ante incremento de la COVID-19

Compartir

Tegucigalpa. – Ante el incremento de casos de la COVID-19 en el municipio de Nueva Armenia del departamento de Francisco Morazán en la zona central del Honduras y San Marcos de Colón del departamento de Choluteca; las autoridades municipales han tomado medidas más drásticas para evitar la propagación del virus, por la falta de respuesta del gobierno central.  

A través de un comunicado la alcaldía municipal de Nueva Armenia, Francisco Morazán, informó a la población que debido al incremento de caso de la COVID-19 en ese municipio, se vieron obligados a tomar medidas estrictas para evitar la propagación del virus, aplicando el cierre total por 15 días y estableciendo un toque de queda de 9:00 PM a 5:00 AM.

Nueva Armenia es un municipio turístico, famoso por su río de color turquesa

La vigencia del comunicado inició ayer 16 de junio, hasta el 30 del presente mes.

El escrito también indica que se prohíbe todo tipo de actividad que requiera aglomeraciones de personas y ríos del municipio para los siguientes establecimientos: las iglesias, cantinas, billares, encuentros deportivos, ventas ambulantes, plaza cívica (más de 3 personas) y Río Coyolar y ríos de la aldea tanto para residentes del municipio y allegados a este.

Además, en el comunicado se hace un llamado a la población de respetar esta medida, porque es responsabilidad de cada individuo evitar la propagación de la COVID en el municipio y añaden que el uso de la mascarilla es obligatorio, al igual, la aplicación de los protocolos de bioseguridad para proteger la salud y la vida.

El alcalde de Nueva Armenia, Francisco Morazán, Eduard Andino, manifestó que estas medidas implementadas son de manera preventiva ante el incremento de casos de COVID.

Además, el edil denunció que no han recibido repuesta por parte del gobierno y que no se han hecho las transferencias correspondientes al municipio desde el mes de febrero y que están llegando a un momento del colapso.

Noticia relacionada: https://criterio.hn/alcaldes-de-honduras-gestionan-vacunas-contra-la-covid-19-ante-la-negligencia-del-gobierno/

De igual forma, a través de un comunicado la corporación municipal de San Marcos de Colón, en el sureño departamento de Choluteca, se vio en la necesidad de tomar medidas drásticas en consecuencia al alto índice de contagios y de letalidad de la COVID-19 en el municipio.

El comunicado declara ley seca por todo un mes, exigiendo también a al transporte interurbano retornar a las medidas de bioseguridad y prohíben la realización de todo tipo de eventos por el periodo de un mes, quedando suspendidas la realización de encuentros deportivos, fiestas y entre otros eventos.

Además, se ordena cerrar los parques municipales, los gimnasios y billares por un mes. Asimismo, en el comunicado ordena a toda la población el uso de mascarilla y continuar respetando las medidas de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.