Logo Cirterio.hn blanco

Salvador Nasralla mantiene viva su presencia a través de redes sociales, anuncios publicitarios y la televisión

Tegucigalpa. – En los algunos sitios web y a través de YouTube aparecen con insistencia mensajes publicitarios sobre el político y primer designado presidencial, Salvador Alejandro Nasralla Salum, anunciando la ayuda que ofrece a los hondureños y lo agradecidos que están con él, pero se desconoce el porqué de esos anuncios.

El abogado y analista político Raúl Pineda, expresó a Criterio.hn que Salvador Nasralla, fundador del Partido Salvador de Honduras (PSH), está pasando por un momento difícil desde el punto de vista del mercadeo político, básicamente porque ha pasado más de una década impulsando un proyecto político que todavía no ha fructificado en su plenitud, lo cual genera un desgaste natural.

No obstante, los aspirantes electorales son obligados a reinventarse, a buscar técnicas, utilizar nuevas medidas para verse renovados y diferentes del modelo que han presentado ante una audiencia hasta el momento.

Al observar el panorama, en lo que corresponde al mercadeo político y a la telegenia, Nasralla estaría haciendo lo correcto, es decir, al mantener presencia, evitar que la gente caiga en el tedio y que no se olviden de él.

Sin embargo, en el tema político, desde el punto de vista material, cometió un error terrible –resaltó Pineda-, pues luego de apoyar a Luis Rolando Redondo Guifarro en la presidencia del Congreso Nacional, poder del Estado donde Nasralla debió ser un decisor importante, esto no ocurrió.

Lea también: Pleito entre Salvador Nasralla y Mel Zelaya reactiva debate sobre legalidad del Congreso que preside Luis Redondo

Por las ocasiones en las cuales, Nasralla ha reprochado que no se le toma en cuenta, la diputada Silvia Ayala reaccionó ante medios locales que, el 30% de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) está en la junta directiva del Congreso Nacional.

Señaló también que son varios los integrantes del PSH que ocupan altos cargos, desglosó que son ministros de entidades del Estado o designados como embajadores, y encargados de otros espacios de participación en el gabinete de gobierno.

Por su parte, analista político señaló que, Luis Redondo ha desarrollado su propia personalidad y ha ejecutado su cargo, llegando también a acuerdos con la dirigencia del partido Libertad y Refundación (Libre), pero se hizo a un lado a Nasralla, lo cual en la política de Honduras es demoledor.

Por lo demás, Pineda apuntó que “el futuro de Nasralla es todavía una incógnita desde el punto de vista de la política, aparentemente va a volverse a lanzar (como candidato a la presidencia), pero si no se produce un proceso de reingeniería y fortalecimiento a nivel de su partido, las posibilidades de ganar una elección son muy precarias”.

Lea también: Excluida la función de los designados presidenciales de Honduras

“DEBIÓ HABER ENTENDIDO QUE SU MISIÓN SE CUMPLIÓ CUANDO GANÓ XIOMARA CASTRO”

Sobre las confrontaciones a través de redes sociales y las entrevistas en medios de comunicación corporativos, en los cuales reluce que no tiene acercamientos con la presidenta Xiomara Castro, observó que “el poder no quiere reunirse con él” y cuando ha querido conversar con Redondo se ha encontrado obstáculos.

La diputada Silvia Ayala, señaló que Doris Gutiérrez, segunda designada presidencial, con el mismo presupuesto y cargo de Nasralla trabaja de forma permanente, sin exigir cuotas de poder y sin despotricar contra la presidenta Castro. Sostuvo que lo importante no es Libre, sino los intereses del pueblo hondureño.

En su análisis, Pineda apuntó que, si Salvador Nasralla crece en lo político, crece el PSH, pero si se demerita a Nasralla entonces ese impacto también llega a su partido.

La necesidad del surgimiento de una tercera fuerza política democrática esperanzadora es real, pero no una personalidad glamorosa e individual, sino inclusiva y con participación de gente de todos los partidos, entonces tendría opciones, de lo contrario se quedaría en el camino.

Lea también: Tema de drogas vuelve a confrontar a Salvador Nasralla y Manuel Zelaya

Las redes sociales son un factor determinante para presentar el lado obscuro de una campaña porque se nutren de la impunidad, pero todavía no son lo suficientemente fuertes, ni están tan arraigadas a la cultura política hondureña para definir una elección, siendo Honduras un país políticamente atrasado con métodos tradicionales para el acceso al poder, explicó el togado.

“Yo creo que a Nasralla no le cumplieron, y que él generó ingenuamente muchas expectativas en este gobierno, él debió haber entendido que su misión se cumplió cuando ganó Xiomara Castro el 28 de noviembre y, que, hay un Nasralla importante y determinante antes de esa fecha y un después de esa fecha, un Nasralla que ya no es necesario”, dijo Pineda.

Por lo anterior, apuntó que lo que Nasralla necesita es un partido fuerte, organizado, reinventado, con participación en las mesas electorales, más no una masa que simpatice con él, porque no hay nada tan desleal, inconsistente y mutable como un electorado.

Un señalamiento contra Nasralla que se repite en los medios de comunicación, es que está siendo utilizado como una pieza para desestabilizar el gobierno de Castro.

proyecto identifícate
Salvador Nasralla, fundador del partido Sanvador de Honduras, ha sido el político hondureño que más ha denunciado las incosnsitencias e irregularidades del proyecto Identifícate.

Sin embargo, ante medios locales, cuando se le preguntó sobre los rumores de un nuevo golpe de Estado, respondió: “Sinceramente yo fui uno de los pocos que dijo que estaba en descuerdo con el golpe de Estado que dieron a Mel Zelaya en el 2009, esa fue la gran desgracia que tuvo el país. Yo no tengo contacto con militares, los golpes de Estado los dan los militares. No se cómo podría estar yo involucrado en un asunto de golpe de Estado, yo solamente soy una persona que dice lo que está pasando en Honduras”.

Biografía
Periodista , Criterio HN

Soñadora incorregible, en todo lo que hago soy diferente y auténtica, quiero dejar legado en esta carrera que ha sido descuidada y utilizada, defiendo a los seres vulnerados y detesto la injusticia. Las artes, el estilo y la naturaleza son parte del libro de mi vida. Escribiendo encontré el sosiego para sobrevivir.

Creo reportajes y escribo sobre derechos humanos, migración, LGBTIQ+, mujeres, niñez, corrupción, arquitectura, análisis y comportamiento social, a veces una pizca de política. Creadora de Las 5 de Criterio.

comparte:

Más publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.