Salvador Moncada, nuevo embajador de Honduras Marca País

Doctor Salvador Moncada.
El científico honduro-británico, Salvador Moncada, dirige un instituto de investigación médica y se ha convertido en «ícono» del denominado «orgullo hondureño». (Foto: archivo).

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. Con la firma de convenio para promover a Honduras bajo la Marca País, el científico Salvador Moncada, presidente de Honduras Global, se unió a esta iniciativa presidencial que busca generar un sentido de pertenencia mediante la «potenciación del orgullo nacional».

“El convenio con el Gobierno nos permite tener una presencia interna en Honduras y desde adentro decir lo que es bien sabido, que la imagen es el resultado del contenido y que una buena imagen es el reflejo de un buen país que es el nuestro, con un buen pueblo que es el hondureño, guiado por un gobierno honesto justo y visionario”, dijo Sir Salvador Moncada a través de comunicación vía Skype.

En la videoconferencia, el actual director del Instituto Wolfson para la Investigación Biomédica del College de Londres, expresó su satisfacción por ser parte de un proyecto que alinea los esfuerzos comunicacionales para fomentar la competitividad nacional y posicionar a Honduras a nivel nacional e internacional como destino para la inversión y el turismo.

La titular de Comunicación y Estrategia Presidencial, Hilda Hernandez,  agradeció al científico hondureño su anuencia a unirse a una iniciativa, que pese a su recién lanzamiento, ha tenido gran impacto generando la confianza de hondureños de influencia internacional, como Sir Salvador Moncada.

“Gracias por aceptar ser nuestro embajador, eso nos llena de mucha satisfacción, sobre todo de mucho orgullo tenerlo en usted como un referente mundial, que ya lo es, pero que hoy nosotros nos estamos pegando a usted”, expresó la ingeniera Hernández al científico hondureño, que según la revista británica “The Scientist”, uno de los 100 investigadores más citado de todos los tiempos por los científicos del mundo.

En el marco del encuentro, el Despacho de Comunicación y Estrategia Presidencial y la fundación Honduras Global firmaron un convenio donde los 56 socios de la red se comprometen a promocionar la Marca País.

La directora de Honduras Global, Eva Callejas, señaló que este convenio de cooperación mutua tendrá vigencia de un año y el mismo permitirá que Marca País,  esté presente en los establecimientos de la fundación.

Esta es la segunda alianza de promoción que realiza el gobierno del presidente Juan Hernández, desde que a finales de mayo Honduras se promociona bajo  una marca  identificada con “Somos Honduras”.

La firma se realizó entre la secretaria de comunicaciones Hilda Hernández, y el Dr. Marco Tulio Medina, de la Fundación Salvador Moncada, para el avance de la ciencia, en representación del presidente de Honduras Global.

Como pionero de Honduras Global, Moncada quien en 1990 ganó el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica, destacó que esta red está conformada por hondureños que aman a Honduras. Para el caso, refirió que Carlos Campos ha contribuido a esta iniciativa que nació en 2011.

Estimó que los objetivos entre Honduras Marca País y Honduras Global son de coincidencia total, en ese sentido, agregó “lo único que espero que tengamos una colaboración fructífera, útil que efectivamente podamos ayudar a nuestro país, que tanto queremos”.

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.