Política.

Sala Constitucional vuelve a darle vida a FAPER y Alianza Patriótica

Al excusarse de emitir su posición, la CSJ, ha generado una polémica entre los parlamentarios.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Sala de lo Constitucional  de la Corte Suprema de Justicia, otorgó este miércoles un Recurso de Amparo  a favor de los partidos políticos Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER), de Andrés Pavón y Alianza Patriótica de Romeo Vásquez.

Partido de Romeo Vásquez seguirá con vida pese a no sacar los sufragios que exige la ley.
Partido de Romeo Vásquez seguirá con vida pese a no sacar los sufragios que exige la ley.

El Poder Judicial anunció la acción a ambos institutos políticos que aún continúan con vida, pese a que algunos sectores consideraban que habían desaparecido. La resolución se dio por unanimidad de votos. 

Tras la resolución emitida, ambos institutos políticos deben continuar en el uso de sus derechos como cuando fueron constituidos.

El vocero del Poder Judicial, Melvin Duarte, señaló que los amparos fueron presentados en 2014, cuando el Tribunal Supremo Electoral (TSE) suspendió la personalidad jurídica  a ambos partidos ya que solo habían obtenido menos del 2% de voto válidos, de acuerdo al artículo 193 de la Ley de Electoral y de las Organizaciones Políticas.

Luego de analizar el caso, la Sala Constitucional  ha resuelto otorgar los amparos presentados a favor de ambos partidos, por lo que en consecuencia podrán seguir funcionando. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.