Noticias Destacadas|Política.

Romeo Vásquez dispuesto a hacer alianza con el Partido Nacional

Romeo Vásquez

Compartir

No descarta que en el marco de las negociaciones logré la presidencia del Congreso Nacional

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Pese a que hace unas semanas amenazó al presidente Juan Hernández,  con ponerse la fatiga militar y hacer que se respetara la Constitución de la República ante la ilegal reelección, el exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, Romeo Vásquez Velásquez, no descartó este viernes hacer una alianza con el Partido Nacional.

Noticia Relacionada: Honduras: General golpista anuncia que tiene lista su fatiga para defender la patria

Romeo Vásquez
El militar retirado dialoga con nuestra directora, Emy Padilla, en una reciente entrevista

“La Alianza Patriótica busca el bienestar de todos los hondureños y vamos a tener alianzas con los que quieran gobernabilidad, los que quieran crear empleos para Honduras y generar cambios en la Constitución”, expresó Vásquez Velásquez.

El excandidato presidencial y presidente del Partido Alianza Patriótica, que obtuvo cuatro diputados en las elecciones del pasado 26 de noviembre, no especificó con quien hará la alianza. Sin embargo sus declaraciones sugieren que está dispuesto a buscar pactos con Juan Hernández, porque dijo que una de las primeras misiones que desarrollarán sus diputados es buscar reglamentar la reelección, pese a que este proceso sigue siendo prohibida por la Constitución de la República.

“Nosotros vamos a impulsar desde las reformas electorales para traer la paz y las reformas a la Constitución para ponerle límites a la reelección que prácticamente fue legalizada en las elecciones generales”, expresó.

El general en condición de retiro y pieza fundamental del golpe de Estado del 2009 que sacó del poder al entonces presidente, Manuel Zelaya Rosales, prosiguió diciendo que “Honduras necesita gobernabilidad, acuerdos de paz y tranquilidad, porque entre más pleito y división haya, la inversión no llega, no hay trabajo, no hay seguridad jurídica, ni ciudadana”.

La integración de la directiva del Congreso, que deberá estar conformada el 25 de enero,  está siendo sujeta de negociaciones tanto por parte del Partido Nacional, que alcanzó 61 votos y que requiere de cuatro más para alcanzar la mayoría simple, y por parte del excandidato y presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, quien ha manifestado su deseo de buscar una alianza con los diputados del Partido Libre, PINU y la Alianza Patriótica, para que los liberales alcancen la presidencia del Congreso.

Zelaya no ha logrado unificar su bancada, ya que el diputado electo Elvin Santos, ha advertido que no está dispuesto a sumarse a sus lineamientos. Santos es un reconocido empresario de la construcción con contratos vigentes con el gobierno, por lo que se cree que los negocios lo atan al oficialismo.

En tanto los tres diputados logrados por separado por parte de los partidos Unificación Democrática, Democracia Cristiana y el Partido Anti Corrupción (PAC) se cree que se sumarán automáticamente al Partido Nacional.

Este viernes, Vásquez Velásquez dijo que en este momento  “hay espacio suficiente para escuchar las diferentes propuestas y al final tomar una decisión”. No obstante al decir que en el país urge que se generen las reformas a la Ley Electoral y a la Constitución de la República para limitar la reelección, se deduce que su inclinación estaría del lado del oficialismo, porque es quien ha puesto ambas cosas en la agenda.

No descartó que uno de los diputados de la Alianza Patriótica pueda convertirse en presidente del Congreso, pero aclaró que eso dependerá de las negociaciones a las que puedan llegar con las diferentes fuerzas políticas.

33 comentarios en “Romeo Vásquez dispuesto a hacer alianza con el Partido Nacional

  1. Y no era el que iba a defender la Constitución todos vendidos le llegan al precio y todo muy bien gracias ,recordemos cada 4 años el pueblo tendrá que pagar millones y millones para compran a este tipo de políticos y que juan Orlando siga haciendo lo que se le antoje

  2. Se le olvido al tipejo cuando decia que habia que respetar la Constitucion.
    Solo hablan bonito mientraspescancuotas de poder y despues viene l negociacion del dinero que desgraciados estos ratas.

  3. En este pais cada dia nos desepcionamos de los politicos vendidos, ahora es que Romeo Vasquez esta interesado en la gobernabilidad.
    Ahora ya no le intereza el fraude, ya no le importa la dignidad de este pueblo ES UN PISTERO ALGO LE HAN OFRECIDO QUE MUERTOS DE HAMBRE ESTOS PICAROS

  4. Qué mezquindad de estos tipos, carece de sentido recordar y repetir lo que Romeo Vásquez decía previo a las elecciones. El detalle es que la paz en Honduras, no depende de burdas negociaciones, sino del respeto a la voluntad de todo un pueblo que con civismo quiso expresarse civilizadamente depositando su voto, único y auténtico medio liberador pues ya no quiere al mismo individuo como presidente, considerando además que es una ILEGAL REELECCION.

  5. Alianza Patriótica no existía como partido lo metieron para obtener credenciales para quien ya se sabe.obtuvo votos en estas elecciones por confusión de votantes creyendo votaban por la Alianza LIBRE PINU para que lado se va a acoplar tambien ya se sabe porqué él amor al dinero esta por sobre el amor a la patria y al pueblo.una cosa es ser recto con historia,que tratar de ser recto cuando se es torcido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.