Honduras: General golpista anuncia que tiene lista su fatiga para defender la patria

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Ante la situación de fraude y reelección que impera en Honduras, el general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, anunció en su página de Facebook que tiene lista su fatiga para defender la patria.

    El militar retirado dialoga con nuestra directora en una reciente entrevista

Romeo Vásquez, era el jefe de las Fuerzas Armadas cuando se dio el golpe de Estado contra el expresidente Manuel Zelaya Rosales,  el 28 de junio de 2009.

El militar es uno de los principales cabecillas visibles del Golpe de Estado contra Zelaya y ahora corría por la presidencia de la república con su partido Alianza Patriótica conformado desde el año 2012.

El exjefe castrense en varios momentos pidió a las Fuerzas Armadas actuar contra la ilegal reelección que pretende el actual presidente Juan Hernández, pero la cúpula militar esta cooptada por el mandatario.  

 

El mensaje no deja claro si es que está listo para dar un nuevo golpe o si es una excitación a las Fuerzas Armadas para que cumplan su mandato constitucional de velar por la alternancia en el poder.

Días atrás Vásquez Velásquez escribió en su muro “Soldado Hondureño, en este momento de CRISIS, no olvides nunca que eres hijo del pueblo, que eres obediente,  pero dentro de la majestad de la ley. Nada te obliga a ir a favor de la ilegalidad. La patria y el pueblo son para ti primero”.

Compartir Artículo

13 comentarios sobre “Honduras: General golpista anuncia que tiene lista su fatiga para defender la patria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *