Rodolfo Irías Navas me ofreció que creara un nuevo partido político: David Romero

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El periodista, David Romero Ellner, reveló este jueves que el diputado nacionalista al Congreso Nacional por el departamento de Atlántida, Rodolfo Irías Navas, le propuso que creara un nuevo partido político para que participe en la próxima contienda electoral de 2017.

Periodista David Romero, director de Radio y TV Globo.
Periodista David Romero, director de Radio y TV Globo.

El director de  Radio y Globo TV precisó que la propuesta se la hizo el parlamentario en un cafetín que está al frente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Romero Ellner es un reconocido militante del Partido Libertad y Refundación (Libre) y recientemente anunció la creación del movimiento Fuerza y Esperanza (FE) a lo interno de esa institución política. No obstante,  dijo que fue abordado por el diputado del Partido Nacional, quien le expresó textualmente: “formá tu propio partido, nosotros te lo vamos a financiar”.

El periodista agregó que no está dispuesto a caer en ese juego de crear “partidos de maletín” para luego vender las credenciales. “Lo más fácil y cómodo para mí sería agarrar el dinero e irme a mi casa a dormir”, manifestó al tiempo que aseveró que esas cosas no las haría jamás.

Durante las elecciones pasadas de 2013, el partido de gobierno fue acusado de impulsar la creación “partidos de maletín” para apropiarse de las credenciales y dominar la representatividad en las mesas electorales.

El día de las elecciones generales, varios integrantes de mesas que supuestamente representaban a los nuevos partidos, revelaron ante medios de comunicación que pertenecían al Partido Nacional, pero que habían sido instruidos para que se hicieran pasar por representantes de los nuevos partidos.

Las acusaciones tomaron fuerza luego que el Tribunal Supremo Electoral Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó cancelar la inscripción y personalidad jurídica de los partidos Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER) y la Alianza Patriótica, con base al artículo 193 de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, por no haber alcanzado el 2% del total de los votos válidos.

Ambos partidos podrán continuar en el ruedo político, de acuerdo a una resolución de la Sala de la Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), emitida en enero pasado, que por unanimidad de votos consideró que la acción del TSE “no tiene fundamento jurídico, carece de racionalidad, proporcionalidad, así como de equidad e igualdad ante la ley”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.