Nación.

Revelan que Hilda Hernández pagó L 2.5 millones para controlar a fiscales del caso Pandora

Caso Pandora

Compartir

Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La fallecida Hilda Hernández habría pagado 2.5 millones de lempiras a fiscales del Ministerio Público para que presentaran a su conveniencia los requerimientos fiscales en el caso Pandora.

Lo anterior lo reveló, Omar Menjívar, apoderado legal de Fernando Suárez Ramírez, actor clave en el saqueo de los 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), bautizado por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Señaló que los fondos pagados sirvieron para controlar a la gente en el Ministerio Público y se asignaran responsables de la investigación “coordinados por la oficina de la señora Hilda Hernández” y fue así cómo se definió a quiénes y por qué delitos se acusaba.

“El rol que desempeño ello (Hilda Hernández) era autorizado por su hermano, pero además con el pleno conocimiento de su hermano, el que ejerce las funciones de presidente en el país, con el beneficio directo para él, porque todo se hizo fundamentalmente para financiar la campaña del Partido Nacional”, expuso Menjívar en una entrevista concedida a Radio Progreso, perteneciente a la iglesia Jesuita.

El procurador privado detalló que los cheques que se emitían eran cambiados en los bancos por los beneficiarios, pero que éstos retornaban los fondos a la Casa Presidencial, para las actividades particulares del Partido Nacional y para los lujos que se daba el círculo que comandaba la mafia.

El abogado Menjívar contó que la extinta hermana del gobernante le regaló una lujosa camioneta a Suárez Ramírez, para mantenerlo contento para realizar las irregulares transacciones a través las fundaciones Dibatista y Todos Somos Honduras, plataformas utilizadas para drenar los recursos del Estado.

“Le fueron a estacionar cuatro Prados (camionetas) en el estacionamiento de Casa Presidencial” e Hilda Hernández le entregó 30 mil dólares a su defendido para que pactara la prima del vehículo con la agencia vendedora.

Menjívar dijo que el Partido Nacional ha mutado de organización política a organización criminal, dirigida en el plano operativo por Hilda Hernández, que era quien daba las instrucciones a su defendido para que distribuyera el dinero, pero antes le establecía el nombre del beneficiario, el momento, la fecha y los montos de los cheques.

Noticia relacionada: Actor clave en caso Pandora declara que JOH es el cabecilla de los saqueos en varias instituciones del Estado

El abogado manifestó que su conducta ética no le permite argumentar que su cliente es inocente, porque existen suficientes argumentos y pruebas que fue parte de una red que causó daños a la sociedad hondureña mediante el saqueo a la SAG. Apuntó que su alegato de dejarlo en libertad, bajo la protección de la ATIC, es porque la vida de su defendido corre peligro en manos de las mafias que lideraron el acto criminal.

“Cualquier cosa que a mí me pudiera pasar, es claro que el responsable de eso sería el presidente de la República para abajo”, expresó Menjívar al dejar establecido que su vida corre peligro.

Finalmente, apuntó el Partido Nacional se ha convertido en una organización criminal, porque no es casualidad que el hermano del gobernante haya sido capturado en los Estados Unidos, por estar ligado al crimen organizado.

El viernes anterior se conoció que Juan Antonio “Tony” Hernández fue capturado en la ciudad de Miami, Florida, por cargos ligados al narcotráfico y armas.

23 comentarios en “Revelan que Hilda Hernández pagó L 2.5 millones para controlar a fiscales del caso Pandora

  1. Cómo hondureño creo que la personaduria jurídica del partido nacional y liberal deben ser clausuradas porque son entes criminales que valiéndose de la confianza del pueblo cometieron delito contra el estado de honduras y deben caer presos los hechores y consentidores de estos delitos. Aquí el único que puede ser justicia son CORTES FEDERALES DE ESTADOS UNIDOS

  2. Si eso resulta ser cierto… hay que ir a sacar el ataúd y tenerlo en el pozo por un año y después incinerarlo en plaza pública… estos corruptos no tienen perdón de DIOS… y yo me pregunto… Personas que se dicen ser honorables todavía le estrechan la mano a ese individuo y lo pasan defendiendo.

  3. Y la gente muriéndose de tanta pobreza perros sucios. Ojalá que si está bajo 8 cuartas eata. Vieja perra. Que esté quemándose. En el infierno. Es ingusto que el pueblo hondureño pague por sus sinverguenzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.