El juicio de Tony

Tony Hernández es narcotraficante desde el 2004: Departamento de Justicia de EE.UU.

 

Hernández también enfrenta cargos por tráfico de armas y por mentirle a los agentes federales.

Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Hernández ha sido señalado por el DepartameNto de Justicia de los Estados Unidos, de ser narcotrtaficante desde el año 2004.

La justicia estadounidense ha oficializado los cargos contra Juan Antonio Hernandez Alvarado, alias «Tony Hernández» hermano del titular del régimen hondureño Juan Orlando Hernández a quien detuvieron viernes anterior anterior en Miami Florida y que han acusado por los delitos de narcotráfico.

Noticia Relacionada: Capturan en Miami a Tony Hernández, hermano de JOH

El departamento de Justicia de los Estados Unidos ha señalado que Tony Hernández estuvo involucrado en todas las etapas del tráfico de varias toneladas a través de Honduras hacia la Unión Americana.

En Honduras, «Tony» gozaba de protección gubernamental producto de la injerencia de su hermano y donde la justicia nunca lo persiguió a pesar de las serias y formales denuncias que hicieron agentes de inteligencia y altos funcionarios públicos.

Esto demuestra la falta de independencia judicial y la colusión del crimen organizado en la estructura gubernamental que dirige el Partido Nacional.

Ese instituto político y sus principales dirigentes, incluyendo al propio mandatario han sido señalados de extraer fondos de la istituciones estatales para su campaña política.

El caso ha sido turnado a una corte federal de Manhattan dirigida por el juez P. Kevin Castel.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

10 respuestas

Periodismo en tus manos

Contenido de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter