Renuncia coordinador de triaje en Villanueva cansado de la indiferencia del gobierno ante la pandemia

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El coordinador de triaje en el hospital móvil del municipio de Villanueva, en el norte de Honduras, Ezer Castellanos, presentó su renuncia irrevocable ante la falta de respuesta de gobierno a la crisis sanitaria generada por la pandemia de Covid-19.

En declaraciones a medios televisivos, el galeno dijo que en promedio los cuatro médicos asignados al triaje de Villanueva están atendiendo a unos cien pacientes diarios, que a su criterio son parte de la “oleada” del 24 y 31 de diciembre pasados.

El personal sanitario es el que está en primera fila y todos los días hay notas de duelo de personal médico, de enfermería y microbiología, entre otros, que mueren a causa del virus, dijo Castellanos.

“Eso de los dígitos es pura mentira, eso no hace nada”, dijo el galeno visiblemente frustrado.

Para colmo, el gobierno autorizó las campañas políticas que “van a ser muy masivas” y los resultados serán nuevos repuntes de contagios en una ola que, en su opinión, será peor que las anteriores.

Las personas acuden a estos eventos políticos sin mascarilla, sin distanciamiento, sin medidas de seguridad y en semana y media o dos semanas llegarán graves a los triajes, reflexionó.

A su juicio, es una injusticia lo que está pasando y que las autoridades no hagan nada porque “es más importante una campaña” que la salud de la población.

La situación es crítica todos los días en los triajes, pero la gente todavía no cree que el Covid-19 existe, criticó. Por tal razón, decidió poner su renuncia para no seguir arriesgándose él ni a su familia.

Villanueva es el sexto municipio en extensión territorial de los once que integran el departamento de Cortés, pero el tercero en población después de San Pedro Sula y Choloma, con cerca de 170 mil  habitantes, según datos del INE de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.