Noticias Destacadas|Política.

Relación entre Luis Zelaya y Elvin Santos se fisura cada vez más

Elvin Santos

Compartir

Elvin Santos anuncia la participación de la bancada Liberal en el supuesto diálogo del Congreso, pero sin acepar las líneas de su partido

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPLH), Luis Zelaya, no acudió  este lunes a la convocatoria que mediáticamente le había hecho Elvin Santos, para sellar un supuesto pacto de unidad

Santos, quien se proclamó desde enero pasado como presidente de la bancada Liberal ante el Congreso Nacional, lanzó una convocatoria por las redes sociales para hoy lunes a las 10:00 de la mañana en la sede de la institución política.

Santos llegó al CCEPLH acompañado de un grupo de activistas que lo vitoreaban ante la ausencia de Zelaya, que ayer domingo público un tuit diciendo que es “bienvenida siempre la unidad sincera y genuina del liberalismo, la cual pasa “obligatoriamente” por respetar sus legítimas autoridades, estatutos y doctrina partidaria. De ninguna manera “unidad” es excusa para no aplicar la Ley a quienes pisotean nuestros principios liberales”.

En declaraciones a la prensa, Zelaya dijo además desconocer la convocatoria de Santos. “Lo desconozco porque vengo de viaje, pero cualquiera es bienvenido a la casa del partido a la hora que quieran llegar, yo no voy a estar porque no fui invitado”, sentenció.

Al verse únicamente rodeado por sus simpatizantes, Santos dijo que el hecho que él  haya lanzado una convocatoria pública desde cinco días y que Luis Zelaya no haya llegado a recibirlo, “es una falta de conciencia para buscar la unidad”.

Aclaró que el presidente de su partido no ha cometido ninguna falta de respeto, pero si lo acusó de tener poca capacidad de análisis político y de tener otras prioridades menos la de lograr la unidad del Partido Liberal.

Elvin Santos dijo que ha llegado cinco veces al CCEPLH y que seguirá llegando hasta que logre la unidad.

Zelaya y Santos se encuentran confrontados desde antes de las elecciones de noviembre del año pasado. Una vez transcurridas las elecciones, Santos se proclamó presidente de la bancada liberal, mediante un cuestionado proceso que ha sido rechazado por las autoridades del CCEPLH por no cumplir con los estatutos partidarios.

Sin embargo, Santos dijo hoy que su elección es legal y que no le importa si las autoridades partidarias lo reconocen o no, porque quienes lo reconocen son “los votos de 34 diputados”.

Molesto con Luis Zelaya aseguró que no existe ninguna intención de su parte para que el también excandidato presidencial por el Partido Liberal, deje su cargo de presidente del CCEPLH, porque al hacerlo lo estaría victimizando y eso es algo que él no quiere. “Nosotros queremos que él esté como presidente y que atienda la unidad del partido que nosotros estamos reclamando”, remarcó.

DIÁLOGO

Por otra parte anunció que como presidente de la bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional, se unirá al diálogo impulsado por el gobierno, pero que lo hará sin líneas de las autoridades de su partido, porque  “el diálogo es un clamor del pueblo y de la gente”.

Lea además: Mauricio Oliva pone la agenda del diálogo que se discutirá en el Congreso

Amplió que el diálogo es una estrategia para oxigenar y revivir una situación delicada y que se había convertido en un show político. “Ahora llevándolo con el tema de la vinculación y es en la plataforma del Congreso, entonces es una gran cosa lo que está sucediendo”, acotó.

Las autoridades del Partido Liberal se han distanciado de Elvin Santos y lo acusan de seguir los lineamientos oficialistas del gobierno del Partido Nacional, en detrimento de los intereses del pueblo hondureño.

11 comentarios en “Relación entre Luis Zelaya y Elvin Santos se fisura cada vez más

  1. Los diputados que se alineen con Elvin también son vende patria. Todos saben que Elvin tiene interés económico y empresarial con el Gobierno y por eso hace lo que dice Joh y quiere «obligar» a los diputados de su partido que se alineen con el Gobierno, y esos diputados no se dejan rogar mucho que $e diga…

  2. Y quien se cree ese elvin santos que es a menos que sea la amante de carlos flores por que tiene cara de kulaid el elvin ese el presidente del partido ae llama luis zelaya no elvin santos que joder tiene ese con ser el kulero de joh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.