Living out.|Noticias Destacadas

Red digital Mitú lanzó una campaña para ayudar a inmigrantes indocumentados en EE.UU

Carolina Rubio de la red Mitú

Compartir

Por: redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. La red digital MITÚ de la Universidad del Sur de California,  han lanzado una campaña para ayudar a que los indocumentados puedan pagar asesoría legal cuando son requeridos para ser deportados.

La campaña se denomina “11X11 Millones” y consiste en que una persona done 11 dólares para ayudar a los 11 millones de personas indocumentadas que viven en los Estados Unidos y que están enfrentando un proceso de deportación.

                                                                 Carolina Rubio de la red Mitú

La mayoría de ellos no pueden pagar asesoría legal para poder defender su caso y pedir que los dejen trabajar legalmente en el país y es por esta razón que nace esta iniciativa.

En declaraciones a CNN en Los Ángeles, Carolina Rubio, profesional del derecho manifestó que las personas que ingresan a los Estados Unidos tienen derecho a un abogado pero no tienen dinero para tener esa ayuda.

De acuerdo al derecho internacional humanitario las personas tienen derecho a buscar ayuda en otras naciones.

Rubio recalcó que hay muchas mujeres y niños en la frontera que requieren de ayuda legal al igual que muchos hombres que llevan muchos años trabajando en el país no tienen acceso a esa ayuda legal

La campaña 11 x 11 millones también busca educar a los indocumentados en temas migratorios y por eso están invitando a celebridades para que den charlas y empoderen a los indocumentados sobre sus derechos y sobre cómo acceder a asesoría ilegal.

Un comentario en “Red digital Mitú lanzó una campaña para ayudar a inmigrantes indocumentados en EE.UU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.