Reanudan audiencia a estudiantes de la UNAH para evacuación de pruebas

Defensa de los estudiantes logra que juez admita las 40 horas de vídeo de lo que pasó en la UNAH el 24 de mayo pasado y no solo pedazo editado por las autoridades universitarias

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La audiencia inicial que estaba agendada para las nueve de la mañana fue suspendida para las dos de la tarde con miras a mayor presentación pruebas de acuerdo a la propuesta de la defensa de los estudiantes y que fue aceptada por el juez que conoce el caso.

Fabricio Sandoval de los defensores manifestó que ellos se opusieron a que la UNAH propusiera como prueba un vídeo editado donde solo destacan lo que ellos quieren que se vea cuando se conoce que hay más de 40 horas grabadas.

Los estudiantes leen sus libres sentados en la calle frente a los tribunales en Tegucigalpa, mientras los policías y militares los rodean

 Apuntó para llegar a la verdad necesitan ver esas 40 horas de grabación y poder establecer si los estudiantes fueron quienes cometieron los daños y quienes fueron los privados de libertad si ellos o los guardias de la compañía de seguridad ESPA.

Sandoval señaló que hoy se conocerían las pruebas de ambos grupos y la próxima semana se haría la inspección para evacuar las pruebas presentadas por la parte acusadora y por la defensa.

Se quejó que el Ministerio Público (MP),  tiene solo los vídeos que le interesan para acusar a los estudiantes, pero no quiere presentar los vídeos donde se demuestra que los estudiantes son inocentes y que están siendo criminalizados por las autoridades universitarias.

Dijo que las autoridades y el MP tenían una audiencia programada por parte del gobierno y por parte de las autoridades de la UNAH, pero hoy gracias al juez que ha sido muy abierto se tendrá una audiencia como se quiere en el país; con investigación y con prueba científica que demuestren la verdad de los hechos.

Por su parte el estudiante de derecho próximo a egresar e integrante del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), Fausto Cálix manifestó en la impartición de justicia están acostumbrados a manipular la justicia y en este caso a editar y manipular vídeos de lo que realmente sucedió en la universidad el pasado 24 de mayo para judicializar a estos estudiantes y declararlos culpables.

Agregó que de esa misma forma hicieron con los estudiantes Moisés Cáceres, Sergio Ulloa y Cesario Padilla a quienes condenaron con pruebas que fueron editadas y manipuladas y que no dieron oportunidad a que los estudiantes presentaran las suyas.

Este Juez verá los vídeos para conocer lo que verdaderamente pasó y quienes hicieron los daños y también quien privó de libertad a quien; si los estudiantes a los guardias o viceversa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.