MACCIH

Reacción del Estado puede ser brutal ahora en enero: Wilfredo Méndez

Calificó a los militares y policías como cobardes porque atacan a un pueblo indefenso que solo pide el respeto a sus derechos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. – No hay ninguna garantía de respeto a los derechos humanos durante las manifestaciones de este mes de enero en contra de la dictadura, dijo Wilfredo Méndez, director de Ciprodeh y miembro de Acción Ciudadana Contra la Dictadura.

El defensor de derechos humanos agregó que ellos han dicho en todas las ciudades donde se está trabajando para desmontar la dictadura impuesta por Juan Hernández, que hay que hacer todas las acciones necesarias, pero cuidar sus compañeros para que no sean reprimidos, encarcelados o torturados.

Señaló que hay que tener mucho cuidado porque los grupos gubernamentales no tienen escrúpulos y puede darse el proceso de fichaje incluso.

Nota relacionada Estudiantes capturados denuncian brutalidad policial

A manera de advertencia manifestó que lo que va a ocurrir a partir de ahora puede ser más grave de lo que se ha visto, porque hay grupos que ya se cansaron de manifestaciones pacíficas y en eso se debe tener mucho cuidado porque la reacción que puede haber por parte del Estado puede ser brutal, dijo Méndez.

Pero el hecho de la desesperación de la población se comprende porque no encuentran justicia y lo único que encuentran es un Estado opresor y sanguinario.

Señaló que hay una fuerte preocupación por parte de los defensores de derechos humanos a partir de este año en razón que pueden existir acciones que pueden conmocionar la nación.

Vea la entrevista completa…

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. jorgeburgos@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

6 comentarios

  1. I’m impressed, I have to admit. Rarely do I encounter a blog
    that’s equally educative and entertaining, and let me tell you,
    you have hit the nail on the head. The problem is an issue that too few men and women are speaking intelligently about.
    I am very happy that I found this in my search for
    something concerning this.

  2. El pueblo no esta indefenso!
    Los hondureños tienen que dejar de tener miedo.
    Los soldados y policias son de carne y hueso.
    Si ellos atacan a gente qué esta indefensa. Entonces el gobierno quiere empezar una guerra civil.
    La gente puede robarse volquetas, buses y camiones. Esa es una manera facil de atacarlos. Atropellando a los soldados y policias, no chumpa antibala, los va a salvar de eso.
    Martillos, machetes, piedras, bombas molotovs; tambien son una defensa.
    Los militares y policias tienen qué decidir. Si estan para el pueblo o encontra de pueblo.
    Es una o la otra!

  3. Debe de haber algo bien organizado para documentar todos los abusos de las fuerzas represivas del estado durante las manifestaciones que se vienen.