¿Quién tiene la verdad?

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El sacerdote, Ismael Moreno,  más conocido como el “Padre Melo”, se pregunta en su cuenta de Facebook quien tiene la verdad y en criterio.hn lo reproducimos por la importancia de esta reflexión.

Padre Ismael Moreno dice que JOH está deslegitimado por el pueblo para liderar la Asamblea Nacional  Constituyente
Padre Ismael Moreno dice que JOH está deslegitimado por el pueblo para liderar la Asamblea Nacional Constituyente

A continuación el escrito por el Padre Melo:

La lógica imperante está muy bien diseñada: Verdad existe en los fuertes, en los que dominan el ambiente con su honorabilidad y prestigio. Lo débiles, los sectores oprimidos, carecen de verdad. Viven de la verdad que se confecciona y viene de arriba.

Lo normal es que si un hombre con poder maltrata, abusa o viola a una mujer, se le acaba echando la culpa a ella. Si el abusado es un niño, el silencio es el que normalmente acompaña al delito.

Si un grupo de campesinos demanda tierra y decide realizar una toma en un predio ocupado por un terrateniente, lo normal es que el violento y anarquista es el campesino.

Si un sector de la ciudadanía expresa su oposición a la construcción de casetas de peajes en carreteras que ya fueron pagadas y porque no se consultó o porque no se construyen vías alternas, la verdad se impone con la represión, porque es gente revoltosa, que se opone al desarrollo, porque ponen en peligro la propiedad privada y la inversión.

Los débiles siempre salen perdiendo, los débiles están fuera del ámbito de la verdad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.