Dimesa rechazó el fallo dictado por la Corte de Apelaciones

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La empresa Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico S. A (DIMESA)Rechazó el fallo emitido por la Corte de Apelaciones de lo Penal de Francisco Morazán y asi lo dió a conocer en este nota enviada a la redacción de Criterio.hn.

La Corte de Apelaciones de lo Penal de Francisco Morazán,  confirmó el auto de formal procesamiento en torno al caso referente al CONTRATO MERCANTIL suscrito entre la empresa Dimesa y el IHSS.

Dimesa rechazó el fallo dictado por la Corte de Apelaciones porque:

  • Estima contraria a derecho la resolución adoptada ya que dicho fallo omitió valorar los medios de prueba de la defensa que demuestran la INOCENCIA de sus directivos, violentando con ello el principio de contradicción, igualdad de las partes y el debido proceso.
  • La resolución a la apelación que se ha emitido únicamente evidencia que ha existido una presión mediática en torno al caso, en el cual se ha tergiversado la naturaleza del contrato desconociendo que el mismo consistía en un servicio integral de actividades que abarcaban entre otros lo siguiente:
  1. Financiamiento de los servicios del contrato (compra de equipo, reparación, mantenimiento, repuestos etc.)
  2. Suministro de más de 500 equipos biomédicos de última generación, al crédito.
  3. La reparación de más de 300 equipos ya existentes en el IHSS.
  4. El suministro de partes, repuestos y accesorios por un plazo de 8 años de manera ilimitada.
  5. Mantenimiento de todos los equipos anteriores con un personal especializado compuesto de más de 80 profesionales de la biomédica.
  6. La capacitación permanente de los operarios.
  7. Sustitución de equipos de imposible reparación por equipos nuevos.
  8. Envío de pacientes del IHSS a clínicas privadas cuando los equipos no estuvieran disponibles por motivos de mantenimiento de parte de Dimesa.
  • El CONTRATO MERCANTIL nació a raíz de una licitación pública internacional y fue aprobado por todas las instancias legales y gubernamentales. Durante la duración del contrato Dimesa brindó un servicio de excelente calidad y cumplió a cabalidad entregando todos los equipos, dejándolos en óptimas condiciones para la disposición de todos los derechohabientes del IHSS, equipos con los cuales se han atendido y salvado a miles de pacientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.