El pueblo no se indigna por seguir líderes sino por el que violenta las leyes: Convergencia contra el Continuismo

 

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.- En un comunicado titulado “Denuncia, Solidaridad y Alerta”, la Convergencia contra el Continuismo,  denuncia que la llama no se enciende por el llamado de ningún líder o dirigente barrial, comunal, municipal, departamental o nacional. Quien provoca el incendio es aquel que tiene el poder de violentar las leyes.

Denuncia además que,  ante el mundo y responsabiliza  al señor Juan Orlando Hernández de cualquier atentado contra las y los compañeros(as): Ismael Moreno, Bartolo Fuentes, Karina Flores, Araminta Pereira, Néstor Alemán, Jorge Díaz, Ángel Roberto Rivera, Reinaldo Arturo Castro y Reiniery Godoy López quienes aparecen en un libelo con fotografías y breve perfil acusándolos de ser “el eje del mal”, procedimiento típico de los cuerpos de Seguridad del Estado.

Alertan sobre la peligrosa, instauración y aceptación de un régimen que ha hecho de la fuerza, la persecución, tortura y muerte  de jóvenes y dirigentes o líderes,  un instrumento para imponerse, llevándonos a la agudización de la crisis, a una total ingobernabilidad y cerrando así la posibilidad de encontrar una solución democrática.

DENUNCIA, SOLIDARIDAD Y ALERTA

La imposición y ejecución del fraude electoral para consumar la reelección de Juan Orlando Hernández  violatoria al Estado de Derecho y a la Constitución de la República nos coloca, nuevamente, ante otro golpe de Estado que ha provocado la indignación y la protesta de un pueblo indefenso cuyas armas son los gritos, piedras, palos, llantas quemadas y árboles atravesados en la calle contra la fuerza represiva del Estado armada de tanquetas, gases lacrimógenos,  bala viva, manipulación mediática y que cumple órdenes de un régimen fortalecido por el reconocimiento de gobiernos de países, que con su decisión, favorecen la grave violación de los Derechos Humanos.

Esta respuesta desigual del régimen dictatorial solo provoca más indignación y repudio de cerca de dos millones de hondureños que se sienten burlados en su voluntad de votar en contra de una dictadura reeleccionista y fraudulenta.

La llama no se enciende por el llamado de ningún líder o dirigente barrial, comunal, municipal, departamental o nacional. Quien provoca el incendio es aquel que tiene el poder de violentar las leyes, destruir la institucionalidad y manipular los súbditos que tiene bajo su control y luego obligar a un pueblo a que respete una decisión de un organismo carente de credibilidad y transparencia.

Los culpables no son los indignados, que protestan, y reaccionan por un irrespeto a la soberanía popular. Pretender hacer creer a la opinión pública que este es un problema entre buenos y malos, entre pacíficos y violentos solo sirve para profundizar la polarización entre las y los hondureños.

La Convergencia Contra el Continuismo denuncia ante el mundo y responsabiliza  al señor Juan Orlando Hernández de cualquier atentado contra las y los compañeros(as): Ismael Moreno, Bartolo Fuentes, Karina Flores, Araminta Pereira, Néstor Alemán, Jorge Díaz, Ángel Roberto Rivera, Reinaldo Arturo Castro y Reiniery Godoy López quienes aparecen en un libelo con fotografías y breve perfil acusándolos de ser “el eje del mal”, procedimiento típico de los cuerpos de Seguridad del Estado, acostumbrados a  estigmatizar primero para luego ejecutar acciones de persecución, tortura y muerte implantado por un régimen violento, impositivo, militarista y represivo.

Brindamos también nuestra solidaridad a todas aquellas familias que han perdido esposos(as), hijos(as), hermanos(as), nietos(as), tíos(as), etc. en esta lucha por la defensa al respeto de su voluntad expresada en las urnas el 26 de noviembre y al rechazo a la continuidad de una dictadura y reelección ilegal e inconstitucional.

Nota relacionada Convergencia contra el continuismo llama a la movilización permanente para defender la democracia

ALERTAMOS sobre la peligrosa, instauración y aceptación de un régimen que ha hecho de la fuerza, la persecución, tortura y muerte  de jóvenes y dirigentes o líderes,  un instrumento para imponerse, llevándonos a la agudización de la crisis, a una total ingobernabilidad y cerrando así la posibilidad de encontrar una solución democrática que satisfaga a una ciudadanía golpeada, pero dispuesta a seguir en las calles luchando por un derecho, protegido incluso por la Constitución de la República que el régimen dice defender.

CONVERGENCIA CONTRA EL CONTINUISMO

Tegucigalpa, M.D.C. 5 de enero de 2018

9 comentarios en “El pueblo no se indigna por seguir líderes sino por el que violenta las leyes: Convergencia contra el Continuismo

  • el enero 6, 2018 a las 3:14 pm
    Permalink

    Esta vieja nuca de xiomara es oreja de la policía cuidado con ella, no tiene madre, ni hijos por eso le vale berga el futuro de este país, solo mira por ella y el entorno no le importa, tengan cuidado con este tipo de criminales, no se quieren así mismos mucho menos que les importe el projimo

    Respuesta
  • Alvin Gale
    el enero 6, 2018 a las 12:56 pm
    Permalink

    estos gobernantes hacen la maldad y la publican como cosa buena. Se jactan de hacer la maldad!

    Respuesta
  • Xiomara Angelina Morales Romero
    el enero 6, 2018 a las 12:11 pm
    Permalink

    El pueblo o la alianza? Mel apoyó la reelección y hace ahora de todo para que se le vaya abajo el perfil de Salva y quedar El con su camino despejado…está haciendo que haga lo mismo que Lopez Obrador y eso le pasará factura a Salva

    Respuesta
    • Reynaldo Enamorado
      el enero 6, 2018 a las 12:22 pm
      Permalink

      No sea pajera mel no hablaba de reeleccion porque lo metian preso si lo hacia mel hablaba de constituyente y si mel hubiera querido podra haber sido candidato en las elecciones. Lo que passa es que uds cachurecos son CINICOS y MARRUJEROS

      Respuesta
    • Stephany Espinal
      el enero 6, 2018 a las 12:35 pm
      Permalink

      el pueblo, por mas bajo que sea Mel y todo lo que argumenta, eso no quita que quien se indigna es el pueblo, alianza o no, y no quita que la indignacion es por el fraude

      Respuesta
    • Lilly R Busch
      el enero 6, 2018 a las 3:39 pm
      Permalink

      Xiomara Angelina Morales Romero
      Usted es una «educadora,» me sorprende su manera de pensar!
      Talvez tiene qué ver algo, qué usted tiene un empleo y esta contenta con la vida qué tiene.
      La realidad, su manera de pensar es muy egoista. Probablemente Es parte del 20% qué soporta a ese narco-dictador. Si son tambien parte del pueblo …Pero no la mayoria.
      La mayoria quiere a ese JOH afuera!
      Como es ese dicho?
      Hay qué tener la mente abierta.
      Pero no tanto para qué se te caiga el cerebro.

      Respuesta
    • Xiomara Angelina Morales Romero
      el enero 6, 2018 a las 3:41 pm
      Permalink

      Lo siento pero Usted como alianza no me cuestionara lo que yo quiera pensar yo vote por JOH y soy pueblo también si Usted no lo hizo ese fue su asunto así que Usted en su alianza y yo en mi partido nacional porque yo así quiero

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.