Logo Cirterio.hn blanco

Indignados de Honduras tiran montaña de basura frente a la embajada de EE.UU.

Los manifestantes dijeron que realizaban dicha acción, en protesta porque la nación del norte ha bendecido el fraude electoral 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Un grupo de hondureños indignados tiró anoche un promontorio de basura frente a la embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa, como una acción de protesta contra la nación del norte por su papel, según ellos, de acompañamiento y legitimación del polémico proceso electoral del pasado 26 de noviembre.

Honduras
Una vez concluida la protesta, la Policía Nacional procedió a recoger la basura de la calle.

Los ciudadanos aglutinados a la plataforma de movimientos de “indignados” se movilizó por las calles del bulevar Morazán, hasta converger en la avenida La Paz donde se ubica la sede diplomática, que estaba fuertemente custodiada por elementos de la Policía Militar del Orden Público y de la Policía Nacional.

Para el dirigente de los indignados, Miguel Briceño, la protesta es parte de las acciones de desobediencia civil a la que han invitado los líderes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura para protestar contra el fraude perpetrado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para favorecer la ilegal reelección del presidente, Juan Hernández.

Honduras
Esta fue la convocatoria que hicieron los «indignados».

Noticia Relacionada: Indignados de Honduras tiran montaña de basura frente a la embajada de EE.UU.

Tras su presencia en el TSE de la encargada de Negocios de la embajada estadounidense, Heide B. Fulton el pasado 7 de diciembre, el expresidente de Honduras y coordinador de la Alianza de Oposición,  Manuel Zelaya Rosales, acusó a la nación del norte de injerir en el proceso electoral.

Posteriormente, Estados Unidos reconoció los resultados de las elecciones y Zelaya Rosales, dijo que dicha postura, era una evidencia más de que el país norteamericano estaba detrás del fraude electoral.

Ante la falta de transparencia y la poca certeza en los resultados del TSE, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, propuso la repetición de las elecciones.

La crisis post electoral, registra hasta el momento la muerte de al menos 30 personas, las que según el monitoreo de organizaciones defensoras de derechos humanos, han sido perpetradas en su mayoría por las fuerzas de seguridad del Estados.

En los próximos días, Honduras podría vivir nuevos episodios de violencia, ya que la Alianza de Oposición contra la Dictadura ha convocado a movilizaciones a partir de hoy sábado y a un paro nacional del 20 al 27 de enero, con la intención de boicotear la asunción del segundo mandato del presidente, Juan Hernández.

Author Details
Sorry! The Author has not filled his profile.

comparte:

Más publicaciones

Un comentario

  1. Yo creo que es lo menos que se puede hacer.Por un lado nos dan golpe de estado y nos instalan una Narco Dictadura, que se a cobrado la vida de 70 mil hondureños y el éxodo de 2 millones, y lo peor del caso es que nos deportan a los inmigrantes que huyen por las causas del golpe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.