Nación.|Noticias Destacadas

Proveedores del Hospital Escuela Universitario quieren hacer clavos de oro

Proveedores del Hospital Escuela Universitario

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El director del Hospital Escuela Universitario (HEU), Osmín Tovar, denunció que los proveedores están inflando los precios en las cotizaciones de equipos de protección personal.

Tovar expresó:  «Queremos hacer de conocimiento público y pedirles a las autoridades que regulan los precios de los proveedores de equipos de protección personal para los sistemas de salud para que conozcan las limitaciones a las cuales nosotros nos estamos enfrentando en este momento».

Agregó que esta semana recibieron los precios de la licitación que se había iniciado en los pedidos 125 y 126, donde recibieron ofertas con precios exageradamente sobrevalorados de insumos de protección personal.

Apuntó que las cotizaciones incluyen pedidos tan comunes con productos que todo el tiempo los han solicitado y que ya se conocen sus respectivos precios, pero que por efectos de ley hay que hacer licitación y lo que ofertaron, pero lo que ofertaron, lo hicieron con precios ‘por las nubes’, dijo el director del centro hospitalario.

Tovar detalló que el pedido incluía botas descartables, no hubo ningún proveedor que ofertara, los gorros descartables que normalmente se cotizan a 92 centavos de lempira, fueron ofertados a 6 lempiras con 50 centavos o sea a más del 500%.

Agregó que las batas descartables que normalmente las compran a 18 lempiras con 83 centavos y el menor precio que se obtuvo fue de 250 lempiras cada una.

Pero eso no es todo, agregó el doctor Tovar: «las mascarillas descartables quirúrgicas, que normalmente se adquieren a 80 centavos de lempira, la menor oferta que se recibió fue de 18.50 cada una.

Tovar denunció además, que las empresas se están aprovechando la situación de emergencia provocada por el coronavirus y a pesar que se han pedido cotizaciones a mas de 60 empresas, ninguna ha enviado las cotizaciones y están bloqueando los procesos normales de compra de insumos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.