Proceso de escogencia del Fiscal General es manipulado, por eso nadie se postula

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – El proceso de postulación para escoger el próximo Fiscal General del Estado está ampliamente manipulado, por esa razón los abogados no se inscriben, señaló Hugo Noé Pino, economista y analista nacional.

Noé Pino quien ha sido presidente del Banco Central y Secretario de Finanzas, agregó que en estos procesos muchas veces ya se sabe con anticipación quien será la persona escogida para el puesto y esto desencanta a los profesionales probos que podrían hacer un mejor papel en ese cargo.

En la pasada elección, el profesional que resultó mejor calificado, ni siquiera apareció en los cinco nominados para el cargo y con el reglamento aprobado para esta escogencia se da un bajo porcentaje a los conocimientos y se da mucha discrecionalidad a los proponentes para que sean ellos los que escojan.

Este proceso, así como se está siendo manejado es para al final poner a quien ellos (gobierno) quieren y por eso el desencanto de los profesionales del derecho a postularse.

Nota relacionada Abogados no se postulan para cargo de Fiscal General porque no hay confianza en la junta proponente

Hasta el sábado anterior solo un profesional se había postulado para el puesto, se trata del abogado Aníbal Izaguirre Maradiaga, quien se ha desempeñado dentro del Ministerio Público, como sub jefe de la fiscalía Especial de la Transparencia y Combate Contra la Corrupción Pública.

Un comentario sobre “Proceso de escogencia del Fiscal General es manipulado, por eso nadie se postula

  • Marco Antonio Julián Lara
    el abril 23, 2018 a las 10:45 am
    Permalink

    Los que se autopostulan «‘SOLO LOS UTILIZAN PARA RELLENO»»
    RECUERDO QUE EL PRIMER LUGAR PARA ESCOJER A UN GRUPO DE NO SE QUE SON , PERO SI SE AL SERVICIO DE QUIÉN ESTÁN, EL HIJO DE UN RECONOCIDO ABOGADO OBTUVO EL PRIMER LUGAR Y LO IGNORARON….
    IGUAL PARA LA ESCOGENCIA DE UN PICARO FISCAL Y SU COMPINCHE DE FORMULA LAS MUJERES DE ESTOS DESGRACIADOS ANDABAN CON ROPA DE GALA Y LOS POBRES PENDEJOS POSTULANTES ESPERANDO LOS RESULTADOS

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.