Presidente de Honduras y ayudante califican de “contrabandistas” y “narcos” machas de indignados

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. “A nosotros nos sorprende que en estas marchas, llevan miles y miles de antorchas y nos decía la directora de la Dirección Ejecutiva de Ingresos que está permanentemente monitoreando, que esas antorchas entraron por punto ciego, es decir hay una defraudación al fisco”.

En esos términos se expresó el secretario del Gabinete de Gobierno de Honduras, Ebal Díaz, a quien le sorprende la gran cantidad de antorchas que han comprado los indignados como ícono de protesta por la corrupción e impunidad.

Sin presentar pruebas de la denuncia, acusó al movimiento social de ser utilizados por contrabandistas y defraudadores del fisco y que le resulta hasta extraño que hayan miles de antorchas, cuando “sólo aparecen en inventarios e introducción legalmente al país, menos de cuatro mil antorchas que pagaron impuestos, y el resto entraron, ni siquiera por puntos legales; sino por puntos ciegos”.

Al mismo tiempo, de forma indirecta, acusó al grueso de los protestantes de ser “corruptos”. “¿No será corrupción esa también?”, se preguntó. “Son cosas que nos llaman a la reflexión, creo que esta lucha contra la corrupción debe ser bastante coherente, porque lo que se trata es que Honduras sea un país coherente, se trata de que todos estemos comprometidos en la lucha contra la corrupción”, reflexionó.

La postura del ayudante del presidente hondureño Juan Hernández, surge en el contexto de las multitudinarias movilizaciones sociales, que han pedido la renuncia del jefe de Estado, la instalación de una Comisión Antimafias y el adecentamiento del sistema de impartición de justicia.

Lo expresado por Díaz, coincide con la queja del presidente, quien dijo a una cadena de noticias de EEUU que detrás de las marchas están “evasores del fisco y narcotraficantes”, lo que provocó airadas respuestas de los organizadores de las marchas.

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.