Presidente de Honduras dice que FFAA han contribuido a disminuir violencia

 

HERNANDEZ
El presidente Juan Hernández atacó a las organizaciones que critican la militarización de la seguridad ciudadana. (Foto: prensa presidencial Honduras).

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. El titular del Ejecutivo hondureño, Juan Hernández aseguró este miércoles que el papel asumido por las FFAA ha influido en la reducción de la violencia.

Estas declaraciones las brindó durante la ceremonia de graduación de unos mil 500 soldados del Ejército en Juticalpa (noreste), en el que exaltó el aporte hecho por las fuerzas militares en el combate a la criminalidad.

Al respecto, dijo que “se impulsa un antes y un después, porque ahora hay una diferencia entre un camino de falta de esperanza, un camino de delito y violencia en contra del pueblo, de falta de orden y otros problemas”, situación que ha cambiado.

Ese cambio, prosiguió, conduce a “un camino de fe, un camino que dice que sí podemos vivir en paz y tranquilidad; de empleo, de ingresos y de oportunidades de desarrollo para el pueblo hondureño”.

Emprendió ataques contra organizaciones civiles y de defensa de la vida, quienes han criticado la militarización de la seguridad pública, al considerar que  “hay un pequeño grupo de hondureños que no comparten que las Fuerzas Armadas participen en los programas de seguridad de la vida y los bienes del pueblo hondureño y hasta han viajado al exterior para denunciar lo que este gobierno está haciendo en beneficio del pueblo hondureño”.

“Con la conciencia clara y el compromiso con la patria, puedo asegurar que si algo nos ha permitido mejorar en los índices de violencia para recuperar la paz y la tranquilidad, ha sido la coordinación del trabajo entre los distintos operadores de justicia, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas por medio de la Policía Militar”, aseguró exaltado Hernández.

Entrelíneas, culpó a los expresidentes Manuel Zelaya y Porfirio Lobo, de haber agravado la violencia, ya que entre “2009 y 2011 Honduras se movió entre los primeros escalones del ranking de países más violentos del mundo y por 15 años el pueblo estuvo sometido a violencia, crímenes, abusos para robar las propiedades de la gente humilde, y eso no podía seguir pasando”.

Asimismo, destacó que las fuerzas militares han ayudado a estabilizar la seguridad nacional, dando como resultado el gradual incremento de la inversión extranjera y que “ahora ven a Honduras como un país más seguro”.

“Muchos sectores resaltan que esta nación se está convirtiendo en un país de oportunidades, de empleo, de ingresos, en la Honduras próspera que todos han soñado”, afirmó el presidente.

Prosiguió el mandatario que “seguiremos haciendo lo que está dando resultado y como las Fuerzas Armadas se distinguen en la Operación Morazán vamos a seguir trabajando para recuperar la paz y la tranquilidad que nos habían quitado”.

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.