Global|Noticias Destacadas

Presentan proyecto de ley para otorgar TPS a países centroamericanos afectados por Eta e Iota

TPS a países centroamericanos

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn  

Foto: político.com

Washington, DC – La representante Nydia Margarita Velázquez (D-NY) ha introducido la Ley de Ayuda para el Huracán Eta de 2020, para otorgar el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los países afectados por la devastación de los huracanes Eta e Iota, incluidos Nicaragua, Honduras y Guatemala.

Tanto los huracanes Eta como Iota azotaron estos países, y su fuerza destructiva provocó inundaciones y deslizamientos de tierra devastadores.

“En este momento, miles de familias están perdiendo sus hogares, medios de vida y vidas debido a inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra torrenciales”, dijo Velázquez.

“A estas familias les quitaron todo lo que querían en cuestión de días, y el número de muertos por estos huracanes sigue aumentando. El pueblo de Nicaragua, Honduras y Guatemala está sufriendo y Estados Unidos tiene la obligación de responder a las secuelas de este desastre natural”, dijo Velásquez.

Añadió que, en ausencia de liderazgo de la Casa Blanca, el Congreso debe actuar para brindar las protecciones apropiadas que están disponibles bajo la ley. Ya sea el huracán hoy u otro peligro dentro de unos años, el programa TPS es eficaz para salvar vidas. Activar el programa TPS en respuesta a los huracanes Eta e Iota es lo correcto «.

El Estatus de Protección Temporal es una designación que se otorga a personas de países de origen específicos que ahora residen temporalmente en los Estados Unidos. Este estatus generalmente se otorga a personas de países que enfrentan conflictos armados, desastres naturales u otras condiciones graves que impiden el regreso seguro.

3 comentarios en “Presentan proyecto de ley para otorgar TPS a países centroamericanos afectados por Eta e Iota

  1. Honduras tiene una base militar estadounidense en Honduras y aparte de eso coopera en lo del cambió climático y la guerra contra el narcotrafico y aparte de eso es un aliado de estados unidos en caso de una guerra mundial y aparte de eso muchas compañías americanas radican en Honduras o están en Honduras pues yo creo que deben de estar con nosotros y darnos el la ayuda necesaria para superar un poco la situación.

  2. ! Seria bueno que aprovaran alas personas que sufrieron el envate de los 2 huracanes y seles diera una oportunidad Tps tambien alos que estamos aqui en estados unidos y que no tenemos documentos, yo tengo muchos años y estava planiando hirme ami pais aver amis hijos y mi esposa y ahora no puedo porque mi pais esta en caos que es Honduras, uno de los paises afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.