Presentan denuncia contra policías por abuso de autoridad en la represión de los estudiantes de la UNAH

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Varias organizaciones de derechos humanos presentaron este miércoles al Ministerio Público una denuncia contra miembros de la Policía Nacional encargados de la represión contra los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), por el delito de abuso de autoridad.

Edy Tabora, director del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), manifestó que esto es importante porque se están dictando órdenes ilegales por parte de la persona que está al mando del operativo en la UNAH y que está reprimiendo y desalojando a los estudiantes que se encuentran en protestas pacíficas.

Tabora señaló que la utilización de la fuerza frente a la manifestación violenta derechos fundamentales que se establecen en el artículo 349 del código penal y también se está violentando el 334 del mismo código que establece que cuando se impidan  o suspendan reuniones pacíficas, el funcionario comete delito.

Nota relacionada Cuatro estudiantes y un camarógrafo resultan heridos en la UNAH

Esto hace necesario que los ciudadanos denuncien cuando se violenten derechos fundamentales como en este caso que se están violando derechos fundamentales como en este caso con las represiones contra los estudiantes universitarios.

Tabora señaló que se apersonaron al Ministerio de Seguridad y la abogada Sagrario Prudot, coordinadora del departamento de derechos humanos de esa secretaría quien se negó a dar el nombre del oficial encargado de los operativos y por esa razón se ha interpuesto denuncia contra ella.

Prudot, dijo Tabora,  está violando el derecho a la información que tienen los ciudadanos hondureños.

Un comentario en “Presentan denuncia contra policías por abuso de autoridad en la represión de los estudiantes de la UNAH

  • el agosto 2, 2017 a las 8:13 pm
    Permalink

    Entonces como es que esa vieja es coordinadora de derechos humanos y esta violentando los mismos, no entiendo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.